Dicen que Julio Lorenzini, candidato morenista, simplemente no alza en las encuestas y por lo mismo tuvo que recurrir a Alejandro Armenta Mier para que le levantara la mano.

Ahí quién le tendió la mano fue el candidato a la diputación local Pablo Salazar, quien intervino para que Armenta decidiera apadrinar al candidato a la presidencia municipal de San Pedro Cholula. Armenta empieza a construir su camino a la gubernatura de Puebla.

La traición de Tonantzin

Consejeros de Morena en Puebla no bajan de traidora a la diputada Tonantzin Fernández Diaz, por haber negociado su candidatura plurinominal con el grupo al que pertenece Carlos Evangelista Aniceto, la cual fue retirada por la Sala Regional del TEPJF y se encuentra impugnada ante la Sala Superior.

Muchos morenistas de cepa han criticado que la legisladora no estuvo en las marchas en contra de la "imposición" de candidatos.

No es raro ya no verla junto a Gabriel Biestro, con quien constantemente se tomaba selfis.

Ambulantes significan votos

Mientras en el Ayuntamiento no realicen acciones contundentes para reordenar a los ambulantes, lo único que sigue sucediendo es alentar a los informales a invadir más arterias del corazón de Puebla.

El presidente del Consejo de Comerciantes del Centro Histórico, José Juan Ayala Velázquez, lamentó que esta acción se encamine a dar votos a Claudia Rivera.

Pero no sólo alienta la competencia desleal sino también a la inseguridad ahora que más personas ha decidido dejar de cuidarse pensando que con las vacunas estarán exentos de Covid-19, cuando la realidad indica que se deben mantener todas las acciones sanitarias.

Focos rojos en Cuapiaxtla de Madero

En menos de un mes, el municipio de Cuapiaxtla de Madero se convirtió en una zona de total inseguridad. Tres mujeres fueron asesinadas, además de que un hombre fue ejecutado y emplayado con todo y narcomensaje.

Todo parece indicar que el crimen organizado va a estar muy activo en la zona del Triángulo Rojo, donde en municipios como Palmar de Bravo ya se registró el secuestro de un candidato a presidente municipal.

Todo indica que Paredes tenía razón

Si bien es cierto que el exalcalde Luis Paredes Moctezuma incurrió en algunos excesos en su trienio, la realidad es que, en algunos puntos, el tiempo le ha dado la razón.

Lo último es lo referente a los túneles que se encuentran en el zócalo de Puebla, mismos que él, durante una noche en Palacio Municipal, hizo públicos, aunque los llamó catacumbas.

Ese fue el motivo o pretexto para detener la construcción del estacionamiento sobre la calle 3 Oriente a un costado de la catedral.

El riesgo de iniciar la exploración de los túneles es que el gobierno federal le recortó el presupuesto al INAH y, por ende, el proyecto podría quedarse a medias, aunque definitivamente sería un atractivo turístico recorrerlos.