En Atlixco se viene un buen agarrón entre Guillermo Velázquez y Ariadna Ayala. 

Se dice que el primero es la real mano que meció la cuna para que le quitaran por unos días la candidatura a la petista, logrando cooptar a los morenistas que la denunciaron. 

Tras acatar la disposición del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) que señalaba una observación al proceso de elección de candidato del Partido del Trabajo para la alcaldía de Atlixco y luego de cumplir nuevamente con todos los requisitos en la convocatoria, Ariadna Ayala fue elegida nuevamente como la abanderada. 

"Estamos de vuelta y venimos más fuertes ¡Vamos a ganar!", dijo ante su gente. 

Ahora, la abanderada retoma su campaña tras pausa en sus actividades y visita las colonias. 

Dicen que le puede costar trabajo este regreso, pero también dicen que lo que no te mata, te fortalece. 

Mientras tanto, del otro lado, quien se suma es Lili Rivera, candidata por el partido Pacto Social de Integración (PSI) al proyecto de Guillermo Velázquez Gutiérrez, candidato por el PAN a la reelección a la presidencia municipal de Atlixco. 

Luego de 18 días de campaña sólo justificó que analizó cada propuesta y consideró que esta era la más viable, según ella. 

Lo cierto es que ambos llegan muy parejos a la recta final y se dice que ganará quien más movilice gente el día de la elección, como sucederá en todos lados. 

Tiempo al tiempo. 

El caballo negro zacateco 

Donde ya han empezado a temblar es en Zacatlán, sobre todo el cacicazgo de los Lastiri y los Márquez. 

Ambas familias encabezadas por Juan Carlos Lastiri y José Luis Márquez han controlado política y económicamente la zona, lo que ya no es bien visto. 

Ante tanta inconformidad, se dice que ha surgido como caballo negro Rodolfo González, conocido empresario de la zona, quien por primera vez entra a la política y lo hace abanderando a Redes Sociales Progresistas (RSP). 

Dicen que es cosa de tiempo. 

El vaticinio verde 

Hace unas semanas les anticipé que llegaría el día de la elección y casualmente el país estaría en Semáforo Verde Epidemiológico, ante la Covid-19. 

Ya se está cumpliendo. 

¿Casual?, usted tiene la respuesta.