Cuando faltan 10 días para que acudamos a las urnas para elegir al próximo presidente municipal, los poblanos seguimos sin tener claro si habrá o no un debate entre los ocho aspirantes a gobernar la capital.

Ya lo pidió el gobernador, los empresarios, los universitarios y hasta la mayoría de quienes pretenden dirigir la ciudad por los próximos tres años, pero en el Instituto Electoral del Estado continúa el estire y afloje.

Al margen de lo que marque la ley, todos deberíamos trabajar para hacer más ágiles estos encuentros que si bien no son obligatorios, sí resultan relevantes para la decisión ciudadana.

En un debate, idealmente, podemos conocer las diferencias y coincidencias entre las y los candidatos sobre los temas que realmente nos preocupan: la seguridad, los servicios públicos y hasta la corrupción.

Y lograr que este se lleve a cabo debería ser más un tema de voluntades que de complicaciones. Más un tema de exponer ideas que de marketing y estrategia.

Tengo claro que más de una universidad ofrecería sus recursos y espacios para realizar el encuentro y que las invitaciones podrían girarse sin mayor gasto que un correo electrónico.

O acaso los capitalinos no merecemos conocer los proyectos y las soluciones que plantean los candidatos en puntos críticos para la ciudad como el de acabar con el ambulantaje en el Centro Histórico o cómo actuarían ante los posibles casos de abuso de poder o corrupción que se presenten en sus administraciones.

Sin duda son respuestas que en mucho ayudarían a generar un voto más razonado, más sesudo y apartado del hígado.

El tiempo se agota ¿Podrán las autoridades y los candidatos conjuntar las voluntades para realizar el encuentro?

Veremos y diremos

Y se aprendió 👏🏼

Es cierto que los maestros son uno de los gremios más organizados que existen en México, no por nada se han ganado el mote de “Ejército Electoral”; sin embargo, ayer se demostró que el gobierno, las instituciones de salud y hasta los espacios de la Sedena y la BUAP aprendieron de los errores.

A diferencia de los desastres logísticos que sufrieron las personas de la tercera edad en la Zona Militar, los cinco centros de Puebla capital donde se aplicaron las vacunas Covid a los maestros lucieron sin aglomeraciones y las filas avanzaron con buen ritmo.

Un reconocimiento para quienes aprendieron y decidieron cambiar las estrategias para hacer más efectivo y sobre todo menos tortuoso el procedimiento de inoculación.

Advierte “El Tigre” fallas en servicios de salud

Durante la entrevista que ayer le realicé a Humberto Aguilar Coronado hubo un tema que preocupó: la falta de atención médica a los poblanos.

El asunto viene a cuento porque es verdad que desde que AMLO gobierna, los servicios de salud han ido en declive.

Al inicio de esta semana, en Intolerancia Diario dimos cuenta del desabasto de medicamentos en Puebla.

Sin duda, personajes como “El Tigre” se requieren en la Cámara de Diputados para evitar que continúen los recortes en una de las áreas más importantes para vivir: la salud.