A la medianoche de este miércoles finalizarán las campañas electorales.

A partir de mañana jueves, además de ser veda electoral, se desplegará un operativo, principalmente en municipios considerados como focos rojos, en la zona del Triángulo Rojo y en la Sierra Norte para evitar desmanes.

La estrategia ya está acordada desde Casa Aguayo. (YC)

Cena de negros en San Andrés

Salió el síndico municipal de San Andrés Cholula, Josué Xicale, a acusar que el Ayuntamiento está obligando a trabajadores a participar en la campaña de Karina Pérez Popoca.

Lo malo es que Josué es el hijo de Adán Xicale, candidato y rival de Karina por las llaves del ayuntamiento cholulteca.

Con eso pierde no sólo toda credibilidad sino además aprovecha su puesto para ayudar a su padre. ¿No que son distintos? (JC)

Una más de candidatos agresores a mujeres 

Se llama Armando Ruiz Solís, es candidato a la presidencia municipal de Libres por Morena y señalado por presuntas agresiones contra una mujer el 20 de abril, cuando pensó que estaba siendo grabado en un supuesto acto anticipado de campaña.

Los hechos habrían ocurrido en Ahuateno.

Ahí estaba Lorena “N”, como invitada.

La mujer, al recibir una llamada vía celular de uno de sus hijos, Armando Ruiz Solís, pensó que era videograbado, ante lo cual, habrían comenzado las agresiones para despojarla de su teléfono celular.

Esto que le cuento lo puede consultar en la Carpeta de Investigación con el número FGEP/CDI/FEIDVGCM/LIBRES-I/003367, en la Fiscalía Especializada en Delitos de Violencia de Género Cometidos contra las Mujeres.

Armando Ruiz Solís ofreció una conferencia de prensa donde ahora solicita al gobierno de Puebla mayor seguridad.

Argumenta haber sido víctima de supuestas amenazas. Las vueltas de la vida. (APDL)

Al G5 se le acaban las fuerzas

El líder del autodenominado G5, Edson Armando Cortés, mostró la poca fuerza que le queda al grupo. Con Roberto Eli Esponda Islas y José Luis González Acosta, apoyaron el último evento de la candidata a diputada Nora Merino.

La apuesta del G5 para consolidarse al interior de Morena nunca prosperó por carecer de padrinos políticos de verdad y no de mentiras.

Dicen los que saben que los expanistas abandonarán el barco morenista. ¿Será? (JAM)

Los 8 cierres de Lalo 

Desde primera hora, Eduardo Rivera tiene previsto visitar hoy los 7 distritos locales de la capital para apoyar a los candidatos a diputados locales, una vez que se busca evitar el voto diferenciado.

Así serán sus primeros siete cierres. El octavo será en el Teatro Principal a las ocho de la noche.

A unos días de la elección, el semblante de Lalo Rivera indica lo que las encuestas muestran. (FSN)