La ola del ambulantaje que ahoga por las tardes la 5 de Mayo, desde la Avenida Reforma hasta la 12 Poniente-Oriente, es resultado de la falta de oficio y voluntad política del exencargado de la Secretaría de Gobernación, René Sánchez Galindo.

En la oficina de la alcaldesa, Claudia Rivera, se asegura que el candidato perdedor a diputado federal nunca se dignó a reunirse con los líderes ambulantes cuando el panorama lo obligaba.

Ahora su sucesora Catalina Pérez Osorio no sabe qué hacer ante el desbordamiento del comercio informal.

Pero ya corresponderá al gobierno de Eduardo Rivera Pérez tomar las acciones contundentes que tanto han pedido los poblanos, porque las actuales autoridades, simplemente bajaron la cortina. (JAM)

Se fue el último “cura rojo”

Para algunos conservadores de la iglesia, en la biografía del sacerdote Gustavo Rodríguez Zárate deben eliminarse varios capítulos pues el sacerdote fue perseguido y señalado por sus ideas marxistas en los 70's.

Máxime cuando llegó Juan Pablo II a Puebla y los representantes de las cúpulas empresariales lo acusaron de ser un “cura rojo”.

Sin embargo, la historia recordará al Padre Gustavo como alguien que siempre quiso estar del lado de los migrantes.

Crítico de la iglesia durante el pontificado de Juan Pablo, el Cura Rojo será recordado por todos. (FSN)

¿La nueva chamba de Tonantzin? 

Ahora que la diputada Tonantzin Fernández Diaz quedó como la traidora ante los ojos del grupo barbosista, la legisladora local busca el cobijo del Comité Ejecutivo Nacional (CEN).

Dicen los que saben que, al concluir la LX Legislatura local, la cholulteca podría asumir un empleo en las oficinas centrales del partido.

¿Será? (YC)

El patrimonio de San Pedro Cholula

Buenas noticias para San Pedro Cholula luego de que la costumbre del Trueque Milenario ya está en trámite la aprobación del nombramiento como Patrimonio Inmaterial Cultural del estado de Puebla.

Así se protegerá esta tradición que se remonta desde la época prehispánica y ha perdurado hasta la actualidad en la Ciudad Milenaria cada 8 de septiembre en la Plaza de la Concordia, en el marco de la Feria de Cholula. (JC)