Para algunos, las dos principales piezas en el ajedrez son el Rey y la Reina y, para la LXI Legislatura, ya están listos los dos trebejos.

Sergio Salomón Céspedes Peregrina, quien será el líder, y Nora Merino Escamilla como coordinadora del Partido del Trabajo, y primera presidenta de la Mesa Directiva.

Ambos personajes son respetados y tienen experiencia legislativa. Los dos son negociadores y entran en la estrategia de Barbosa para mejorar el trabajo en el Congreso.

La siguiente legislatura no será tan simple pues todas las figuras se van a mover para lograr el jaque mate en el 2024. (FSN)

Barbosa, tras un blindaje regional 

A partir de esta semana, el gobierno de Puebla comenzará con la firma de convenios de colaboración con las entidades vecinas para reforzar la seguridad.

Iniciando con Veracruz, entidad con la que únicamente se refrendará el compromiso hecho en 2019, el siguiente será Tlaxcala cuando Lorena Cuéllar Cisneros rinda protesta como gobernadora del estado vecino. (YC).

La oscura verdad detrás de la líder sindical de Salud 

Nuevamente los líderes del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud (SNTSA) utilizarán a sus agremiados para presionar al gobierno del estado para tratar de obtener beneficios particulares.

Y es que no les han dicho a sus agremiados, que lo único que buscan es una reelección de la líder de la sección XXV, Hilda Vázquez Sánchez.

Ahora dicen que harán una “mega marcha” que anunciarán este lunes, sin importarles el descuido de las unidades médicas en pleno repunte de la pandemia. De pena ajena. (JC)

La denuncia de Edson Cortés

Armando Cortés Contreras tenga que lidiar con una denuncia penal por irrumpir violentamente en la sede de Morena, ubicada en la colonia La Paz.

Sin duda, esto pondrá en jaque al morenista que pensó ser intocable al ser consejero de su partido político.

En esta etapa final de la administración municipal de Rivera Vivanco, el futuro político de Cortés Contreras luce negro. (JAM)