La detención de los directores jurídico y administrativo del Capcee en tiempos de Jorge Benito Cruz, Antonio “N” y José Guadalupe “N”, respectivamente, es sólo el inicio de una historia planeada maquiavélicamente.

Desde su arribo al Capcee, Cruz Bermúdez fraguó, en complicidad con Moreno Valle, un decreto que lo deslindara de firmar cualquier contrato o licitación.

Fue así como tranquilamente orquestó un millonario desfalco, en el cual los ahora detenidos, son los chivos expiatorios de una estafa. Los autores intelectuales no fueron otros que Rafael y Jorge Benito (AJFL).

Sección 51: la guerra que se avecina

Previo al proceso de selección del nuevo Secretario General de la Sección 51 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), los exdirigentes sindicales ya intentan inclinar la balanza.

Dicen los que saben que Jorge Luis Barrera de la Rosa impondrá al candidato oficial, que podría ser Virgilio Rodríguez García, aunque no se descarta a alguien del trío conformado por Alfredo Gómez, Gumercindo Herrera o Felipe Neri.

Mientras tanto, Cirilo Salas Hernández y Gustavo Espinosa Vázquez apoyan a Dinorah García.

Sin duda, será una guerra sin cuartel. (SVC)

Mauricio Toledo, en la tablita

Si bien Mauricio Toledo podría brincar el juicio de desafuero en San Lázaro, al parecer en la Sala Superior del Tribunal Electoral las cosas se le van a complicar. Y es que ahí no contará con el manto protector de Nacho Mier o Ricardo Monreal.

Luego que ya se comprobó que mintió sobre su certificado de vecindad, ya que nadie lo conoce en San Matías Tlalancaleca, se espera que en las próximas dos semanas la sala resuelva y Mauricio Toledo se quede sin la diputación, sin el fuero y con un pie en la cárcel. (FSN)

Las Cholulas dicen no al gasto 

A diferencia de la costosa entrega-recepción que tendrá el Ayuntamiento de Puebla presidido por Claudia Rivera, que oscila en los 14 millones de pesos, las comunas de San Pedro y San Andrés Cholula, no erogarán un solo peso.

¿No sería bueno que les dieran unas clases de cómo gastar los recursos? (JC)

Van por los sacerdotes piratas

Ante el descubrimiento de sacerdotes piratas, el arzobispado ha pedido con todo sigilo a los párrocos y sacerdotes charlar con los fieles para atrapar in fraganti a esas personas carentes de principios.

El llamado es para que los curas piratas dejen de robar y engañar a los fieles y la urgencia es que la autoridad atrape a los falsos sacerdotes para evitar engaños a los ciudadanos de buena fe. ¿Podrán? (JAM)

Aceitan la próxima Legislatura local 

A partir del 16 de agosto iniciará la entrega recepción en el Congreso del Estado. 

Los coordinadores de los grupos parlamentarios que entrarán en funciones el 15 de septiembre para la LXI Legislatura local ya hacen un análisis de la función desempeñada de los actuales funcionarios.

Se prevé que no haya muchos cambios en las áreas. ¿Será? (YC)