Para el proceso de elección de dirigentes estatales de la sección 51 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), la mano de Elba Esther Gordillo está más que presente.

Los tentáculos de la Maestra, dicen los que saben, se mueven gracias a dos exsecretarios generales, Cirilo Salas Hernández, el verdadero operador, y Guillermo Aréchiga Santamaría, quien presume cercanía, pero no tiene todo el respaldo de la otrora poderosa líder nacional del magisterio.

Cuidado con los cantos de sirenas. (SVC)

"Charito" Evangelista, la diputada 42 

Al parecer la secretaria general del Congreso de Puebla, María del Rosario Evangelista Rosas, se siente la dueña del Poder Legislativo.

Y es que durante una sesión de comisión, a Charito se le hizo fácil ordenar cortar la transmisión cuando la diputada Tonanzin Fernández hizo un llamado a sus compañeros para que sesionaran virtualmente ya que quedan asuntos legislativos en el tintero.

Rosario Evangelista, quien lleva años trabajando en el Congreso, olvidó que no se le puede negar a un legislador el derecho a expresarse libremente ya sea en el pleno o en comisiones.

El Órgano de Control Interno la investigará, y ojo van a llegar otros diputados que no aceptarán éstos desplantes. (FSN)

Empresarios tiemblan ante el Covid-19

El semáforo rojo que impera nuevamente en la capital ha puesto a temblar a los empresarios del Centro Histórico.

Se proyecta un nuevo ajuste de horarios de apertura y cierre de actividades en la jornada laboral cotidiana.

La tercera ola de Covid-19, si no sede, será mortal para negocios pequeños que intentan recuperarse de un espantoso 2020. (JAM)

Las incongruencias del Ayuntamiento 

En las circunstancias actuales, ¿a quién se le ocurriría en el Ayuntamiento de Puebla dar permiso a los payasitos de trabajar en el centro de la ciudad?

Claro que tienen derecho a laborar, pero en medio del peor repunte de Covid-19 es muy riesgoso.

Y es que quien dio el permiso a lo mejor no ha visto cómo la gente se aglomera a su alrededor. ¿Entonces para qué cerrar el zócalo? Incongruencias. (JC)