Como se había anticipado, Blanca Alcalá Ruiz no será una más de las diputadas en San Lázaro. Dicen los que saben que su nombre está en la baraja de la vicecoordinación de la bancada priísta.

No es casualidad que el sábado pasado acaparara los reflectores al haber dirigido el mensaje a nombre de los diputados del PRI en la plenaria de la coalición “Va por México”.

De confirmarse esto, Alcalá Ruiz tomaría una de las posiciones más importantes del Congreso. Habrá que ver cómo llega al 2024. (FSN)

Operadores de Claudia buscan resucitarla

Ante la pérdida de poder que implicará su salida del Ayuntamiento, el grupo de Claudia Rivera Vivanco ya se moviliza al interior del estado.

La intención no es otra más que armar grupos rumbo a la renovación de la dirigencia estatal de Morena.

El fin de semana pasado, junto con Iván Camacho Mendoza, excandidato que perdió en las urnas, la alcaldesa de Puebla estuvo en Tecamachalco y zonas aledañas. (YC)

Manotazo de la SEP contra padres de familia

El regreso a clases en las escuelas públicas parece voluntario, pero sólo lo parece.

Mientras los maestros enferman y mueren, porque suman ya 4 mil profesores fallecidos, los tutores están preocupados y tienen miedo.

La SEP decidió que los alumnos que no vayan a clases, según el acuerdo del 18 de agosto, serán exhibidos con una evaluación diagnóstica.

Así que, aunque lo escondan, los alumnos regresan sí o sí a las aulas. (SVC)

2 gritos, 2 escenarios; la luz y la sombra

La historia moderna de la política poblana indica que por primera vez se darán dos celebraciones alternas del grito independentista.

El primer escenario será el Charlie Hall y el segundo en Casa Aguayo.

Ante la tensa relación entre el gobernador y la alcaldesa, los ciudadanos tendrán la oportunidad de asistir a la que quieran.

¿Para dónde jalará el círculo rojo y sus allegados? (JAM)

¿Selvas de San Manuel?

En la colonia Jardines de San Manuel sus vecinos ya piensan cambiarle el nombre a "Selvas" de San Manuel ante el abandono de los parques por parte de la Secretaría de Infraestructura del Ayuntamiento de Puebla.

Y es que aseguran que en todo lo que va del año, no se han aparecido a darles mantenimiento a los llamados jardines, ahora ya ni visitarlos se puede de tanto que ha crecido la maleza.

De la nada, ahora los vecinos tienen nuevas selvas. (JC)