Será hoy durante la sesión ordinaria cuando suba a tribuna el diputado panista José Miguel Espinosa de los Monteros Gil para poner el dedo sobre la llaga electoral.
¿Su petición? Que el gobierno “saque las manos” del proceso electoral, a pesar del acuerdo que existe.
Hasta ahora todos habían respetado el pacto de no meter lo electoral en el Congreso, solo se presentaron llamados para mantener la paz, pero las cosas en el PAN se están calentando y van a enviar al legislador como punta de lanza, habrá que ver la respuesta de Morena, y si hay mesura. (FSN)
Desabasto en el Niño Poblano es real
Ante la presión mediática, el director general del Hospital del Niño Poblano (HNP), Sergio Jiménez Céspedes, reconoció que hay retraso en el suministro de tres medicamentos prescritos para los tratamientos oncológicos.
Sin embargo, negó que se haya suspendido la atención y se vaya a dejar a la deriva a los menores. Adelantó que la empresa responsable de proveer los fármacos se comprometió a cubrir el desabasto con prontitud.
Los medicamentos en cuestión son: citarabina, vincristina y metrotexato, utilizados para el tratamiento de 200 menores que reciben quimioterapia. (CA)
Morena se desnortea en municipios
Dicen los que saben que la zona norte del estado se ha complicado para Morena y sus aliados. Todo porque al interior de la coalición morenista no se amarraron los acuerdos y quedaron heridas por la elección de candidatos.
El problema es que muchos de los candidatos no son los que generaban mayor empuje.
Por eso, a la coalición opositora (sin hacer méritos) pareciera que se le acomodan las preferencias electorales y podría ganar municipios donde no había esperanza. (SVC)
Negligencia en Desarrollo Urbano
Un grupo de pequeños empresarios está que trina en contra de la Secretaría de Desarrollo Urbano dirigida por José Felipe Velázquez Gutiérrez.
La razón: suman más de tres meses y no pueden abrir al público sus unidades económicas.
Denuncian que el problema no proviene directamente de Velázquez Gutiérrez sino de sus subalternos, quienes se niegan a firmar el documento esencial para abrir el establecimiento.
Que alguien le avise al secretario. (JAM)
¿Quién gana con las quemas?
Dicen que continúan las quemas en la zona de Bosques de la Montaña, aunque han empezado las lluvias.
Casualmente son en terrenos forestales protegidos por el gobierno federal y estatal.
Y es que es simple. Si se quema todo, ya no quedará nada que proteger.
¿Cuáles empresas constructoras ganarían? (JC)