Los tiempos del todavía diputado morenista con licencia Gabriel Biestro lo tienen trabajando en temas partidistas.

Sin embargo, es un hecho que Biestro Medinilla ya está escombrando su oficina legislativa para mudarse a una del gobierno estatal.

¿Desde cuál dependencia le enviarán su salvavidas político? Eso está por verse. (YC)

Blanca Alcalá, en primera fila en San Lázaro 

En la legislatura federal ya se comienzan a ver quiénes serán los poblanos que tendrán peso en San Lázaro.

Es una realidad que en el flanco opositor, la priísta Blanca Alcalá tendrá un peso específico al formar parte de la Junta de Coordinación Política. Habrá que ver las comisiones en las que participará, no sólo como integrante, sino incluso como presidenta.

Al igual que la exalcaldesa de Puebla, los panistas Humberto Aguilar Coronado y Ana Teresa estuvieron muy activos en la primera semana de labores. (FSN)

Las fracturas del COBAEP

Al interior del Sindicato del Colegio de Bachilleres del Estado de Puebla (SITRACOBP) las fracturas están a la orden del día.

Y es que hay varias representaciones en los planteles que han renunciado al cargo ante las decisiones del Secretario General, Moisés Guerrero Gutiérrez.

No sorprende que dentro del comité ejecutivo sindical los conflictos siguen generando un evidente desgaste del líder gremial, a quien el poder se le comienza a esfumar. Al tiempo. (SVC)

La pre-pre-pre campaña de Tonantzin 

La semana pasada, la todavía diputada local Tonantzin Fernández presentó el programa Apoyo para el Empoderamiento y Autonomía Económica para las Mujeres de Cholula.

La ayuda es para todas las mujeres del distrito, conformado por San Pedro Cholula y San Andrés Cholula, enfocado a jefas de familia que llevan el peso de sacar adelante a su familia, pero no cuentan con el apoyo de una pareja.

Dicen que la legisladora sigue dando patadas de ahogado y buscará ser dolor de muelas de los presidentes de la zona. ¿Lo logrará? (JC)