La presentación dominical de los payasos en la 16 de Septiembre, entre 3 Poniente y Avenida Reforma, se debe a los buenos oficios del jefe de Departamento de Vía Pública de la secretaría municipal de gobernación, Juan Carlos Chavarria Silva.

Sin embargo, trabajadores de a pie del Charlie Hall ya esperan el cambio de administración para ponerle punto final a los cochupos y negocios de Chavarria Silva.

Las tajadas monetarias que arriban son cuantiosas. Sólo así se entiende el desdén por exponer al descrédito a la autoridad municipal. (JAM)

Maestros acuartelados por un Teteco 

A marcha de militares es como traen a los maestros del sistema escolar poblano.

Dicen los que saben que el director de Centros Escolares de la SEP, el Teniente Coronel Antonio Zamora, tiene bajo lupa al magisterio.

A través de supervisiones permanentes resuena el mensaje de su jefe, el Secretario de Educación, Melitón Lozano Pérez: maestro que falte se verá afectado en su nómina.

La realidad en plena pandemia es que la SEP, en vez de ser una guía para alumnos y docentes, resultó persecutora. Así, acuartelados y con amenazas de arrestos tipo militar es como el Tereco Zamora trae a los maestros.

Ver para creer. (SVC)

Le comen la lengua al JJ

Como tendrán atorado al exdiputado José Juan Espinosa Torres, que ya no se atreve a decir ni pío.

Ni siquiera del embargo a su centro comercial en San Pedro Cholula. Hace unos días, el Servicio de Administración Tributaria (SAT) embargó uno de los locales de la Plaza Lazcarro, ubicada en la avenida 3 Poniente #728, en el barrio de Santa María Xixitla.

El exalcalde, tan acostumbrado a contestar todo y por todo, ahora sí ha guardado silencio desde que decidió autoexiliarse en Estados Unidos.

La correa anda bien apretada. ¿O no? (JC)

¿Cuál será la Santanera real?

Dicen que la original Sonora Santanera no tocará en el Grito de Independencia en Puebla.

Sin embargo, han generado discusión y confusión los anuncios que tanto el gobierno estatal como el Ayuntamiento de Puebla realizaron asegurando, de manera individual, que este grupo amenizará el festejo del 15 de septiembre.

Hay que aclarar que el nombre de la Sonora Santanera es algo así como los Italian Coffee: venden franquicias.

Habrá que ver si alguno de los grupos cuenta realmente con un integrante de la banda original.

La realidad es que en la actualidad, el más joven no bajará del séptimo piso. (FSN)