Todo parece indicar que habrá vida política para Claudia Rivera Vivanco más allá del 15 de octubre cuando finalice su administración en el Ayuntamiento.

Dicen los que saben que su buena relación con la jefa de Gobierno de Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, le augura un futuro fuera de la aldea poblana.

La todavía alcaldesa de Puebla se mantiene en sigilo para evitar conflictos con sus correligionarios. ¿Logrará su cometido? (JAM)

Morena Puebla, a jugar luchitas

Después de tres largos años, la dirigencia nacional de Morena abrió el proceso de afiliaciones.

Con ello el partido de López Obrador se prepara para la renovación de los órganos de dirección, es decir, del Comité Ejecutivo Estatal y del Consejo Estatal.

Esto generará una nueva pugna entre los grupos políticos morenistas que, en la víspera del 2024, comenzarán a jugar luchitas. (YC)

La SEP y su obsesión vs los RVOEs

Desde hace días, el departamento de Reconocimiento de Validez Oficial de Estudios (RVOE) de la Secretaría de Educación Pública del Estado inició una serie de suspensiones de licencias de funcionamiento en áreas de la salud.

El proceso de la SEP poblana está lleno de hostigamiento, acoso y persecución, lo cual pone en riesgo los estudios de miles de jóvenes poblanos en plena pandemia.

¿Así cuidan la cobertura? (SVC)

Panistas desencantan a Marko Cortés 

Al parecer, el presidente nacional del PAN, Marko Cortés, no quedó muy contento con algunos liderazgos en Puebla que le ofrecieron miles de firmas de militantes.

Y es que al final fue únicamente el grupo de Eduardo Alcántara-Genoveva Huerta el que cumplió al entregarle más de cinco mil.

Lo anterior servirá como termómetro para la elección interna pues demuestra quién, en estos momentos, tendría la mayoría de votos, de la elección interna que se aproxima. (FSN)

Crecen las Selvas en San Manuel 

Los parques de Jardines de San Manuel siguen siendo unos verdaderos muladares abandonados por la Secretaría de Infraestructura del Ayuntamiento de Puebla.

Hace unos días, ante la queja de vecinos que comenzaron a mencionar la zona como Selvas de San Manuel, la dependencia municipal realizó trabajos, pero sólo en las áreas más visibles.

Sin embargo, vecinos ubicados entre las calles Río Nazas, Pánuco y Colorado reportaron que la gran mayoría de los jardines siguen en el olvido.

La falta de trabajo durante más de un año no se tapa con un dedo. (JC)