Quiubo, banda intolerante. Como ya se la saben, aquí les viene su héroe de barrio que les trae la información más certera del pancracio político de Puebla.

Así que agárrense, porque me les vengo. Y conste que no les aviso dos veces.

**********

Mi manada del alma, pos resulta que a las interesadas en dirigir al PAN poblano aún no se les ven muchas ganas de querer inscribirse en el proceso interno y comenzar a enseñar su arsenal político.

Y es que hasta la fecha, en el albiazul camotero no han llegado cartas intención de mujeres militantes que definan de una vez por todas quiénes van o no, por el puesto que ostenta la Geno Huerta.

Así merito lo dijo la encargada de la Comisión Organizadora, Leonor Popócatl Gutiérrez, quien ya encarrilada recordó que nomás tendrán hasta el 10 de octubre para formalizar sus intenciones.

Mientras ya se andan armando las quinielas y el cuadrilátero azul comienza a formarse pa’l encontronazo, los panistas tendrán que esperar a que las aspirantes dejen de hacerla de emoción.

Porque si los dichos se cumplen, mis carnalitos, la nueva dirigente panista saldrá entre la propia Genoveva y Ana Tere. ¡Que no les cuenten!

Cada una por su lado ya comenzó a mover estructuras para medirle el agua a los camotes, aunque en ciertos casos se han pegado perfiles muy mal recordados como Inés Saturnino López Ponce, quien ya le juró lealtad a Doña Geno.

Eso sí, políticuchos como éste restan más de lo que suman con el negro historial de violencia política de género en Tecamachalco que se cargan.

Además, hasta las orejotas de su héroe de barrio llegó el chisme de que Ana Tere también agrupa fuerzas a su causa, como quien dice, practicando llaves y hurracarranas para cuando la ocasión lo merezca.

Las dos diputadas federales por Puebla saben que éste 2021 será su momento de brillar y no se atreverán a correr riesgos cuando lleguen al encordado y se enciendan los reflectores.

Por lo mientras, habrá que esperar un poco más hasta que, con el papelito en la mano, quede definida la batalla interna.

¿Será que Geno Huerta y Ana Tere Aranda, ya andan afilando las armas antes de oficializar sus aspiraciones?

Ahí queda la pregunta.