Fue ayer cuando Compromiso por Puebla recibió el último clavo en su ataúd al anunciarse que, antes de quitarle su registro como partido, su dirigencia deberá apoquinar 75 mil pesos por no haber reportado sus gastos al INE en el pasado proceso electoral.

Sin embargo, el dinero no saldrá del bolsillo de quienes aún se ostentan como líderes del ex satélite morenovallista, sino del subsidio mensual que reciben.

Es decir, los poblanos pagarán por una más del ya extinto partido. (FSN)

IMSS y el enemigo en casa

Dicen los que saben que los asaltantes de las farmacias del IMSS en Puebla podrían ser algunos trabajadores en activo y otros que recientemente fueron dados de baja.

Se dice que los ladrones que han asestado tres golpes, en dos meses, conocían todos los movimientos de las negociaciones, lo que se hace muy extraño.

Ya se verá, si es que los aprehenden. (JC)

SETEP: un barril sin fondo

La bomba que estalló en el Sindicato Estatal de Trabajadores de la Educación de Puebla (SETEP) por malos manejos en el Fondo Sindical de Defunción y Retiro por Jubilación hizo que el dirigente Gonzalo Gutiérrez Gómez quisiera meter mano.

Lo que busca ahora es una aseguradora para invertir los cerca de 60 millones de pesos de recursos sindicales que tiene el Fondo.

Sólo pensando en sus ganancias. (SVC)

Las dos caras de la moneda

Este viernes finalizará la entrega de apoyos del gobierno estatal a los damnificados por el paso del huracán Grace.

Para el domingo, cuando López Obrador visite Puebla después de mes y medio de la tragedia, desde Casa Aguayo se darán buenas cuentas.

¿Podrá decir lo mismo la federación? (YC)

Los Sapos y su nueva alarma sísmica 

La Secretaria de Protección Civil y Gestión Integral de Riesgos del Ayuntamiento de Puebla pondrá en marcha este sábado una alarma sísmica en el pintoresco y remodelado Barrio de Los Sapos.

Esperemos que esa herramienta se tenga que usar lo menos posible. (JAM)