Dicen que “vivir fuera del presupuesto es vivir en el error”, frase que se la tomó muy a pecho el expresidente de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH), el malogrado Adolfo López Badillo.

Y es que a pesar de lo quemado que salió del organismo, aunque usted no lo crea, ahora pretende ser comisionado del Instituto de Transparencia y Acceso a la Información de Puebla (Itaipue).

El chiste se cuenta solo. Así, a pesar de todo, el morenovallista se registró en el Congreso, para tratar de seguir cobrando del erario.

De pena ajena. (JC)

Y los botes papeleros, ¿apá?

Al fin, por arte de magia aparecieron los botes papeleros que andaban en calidad de desaparecidos, obra del exdirector de Limpia municipal de Puebla, Salvador Martínez Rosales, pues con una llamada avisó dónde estaban guardaditos, bajo llave.

Sólo cuando sintió el agua al cuello, Martínez Rosales avisó a la nueva titular del OOSL, Myriam Arabián Couttolenc, el lugar exacto donde había dejado estos artículos necesarios para limpiar la capital poblana.

Salvador Martínez se estaba pasando de bruja, por no decir que de pensante, hasta que la voladora estuvo a punto de caerle.

Si el miedo no anda en burro, menos en escobas, ¿o no? (JAM)

¿Miel sobre hojuelas en la SEP?

La SEP poblana sigue empeñada en “ni ver ni oír” a los representantes sindicales y permite que, de manera unilateral, la Unidad del Sistema para la Carrera de las Maestras y Maestros cabalgue sin freno.

Y es que los docentes acusan que la entrega de ascensos y recategorizaciones afectan los derechos laborales.

Simplemente, las inconformidades de los maestros de Puebla parecen no tener eco en la dependencia, donde todo parece ir miel sobre hojuelas, aunque la realidad sea otra. (SVC)

Puebla y sus proyectos estratégicos

En 2022 arrancarán los proyectos estratégicos que desde Casa Aguayo ya han sido aprobados por su inquilino el gobernador Miguel Barbosa, como la zona de El Alto al Barrio de Analco.

En 68 hectáreas, este proyecto será en etapas y generará una derrama económica para el estado. (YC)