Si algo le faltaba al Partido Acción Nacional en Puebla, era que, inmerso en su actual crisis, surgiera un terremoto. Y sucedió.

Resulta que ayer el Tribunal Electoral del Estado anuló la resolución de la Comisión de Justicia permitiendo prácticamente que Paco Fraile pueda volver a la Secretaría General.

Todo indica que el Comité Directivo impugnará la resolución ante la instancia federal y entonces volverán las descalificaciones generando un escenario donde haya dos secretarios generales.

El caos en la entrega recepción se aproxima. Al tiempo. (FSN)

Las apuntadas al TSJE

Antes de que concluya el año, el gobernador Barbosa enviará la terna para la elección de dos magistradas del Tribunal Superior de Justicia de Puebla.

Uno de sus compromisos es que se generen espacios para las mujeres y sin pago de favores políticos. 

¿Quiénes serán las apuntadas? (YC)

Genoveva se refugia en San Lázaro

Todo parece indicar que los astros se le alinearon a Augusta Díaz de Rivera y finalmente se convertirá en la próxima presidenta estatal panista.

Cuentan incluso que su líder nacional Marko Cortés ya analizó la situación y vio finalmente que Genoveva Huerta no es sinónimo de garantía.

Por eso, Huerta Villegas ya se fue a refugiar a su curul allá en San Lázaro. En política no hay coincidencias. (JC)

Con el sistema escolar de enemigo

Con la puesta en marcha de la NOM 237, la administración federal de López Obrador le pinta una raya más al tigre y ahora se echa de enemigo al sector educativo nacional.

Y es que mete a las escuelas particulares en una sobreregulación porque busca vigilar derechos y obligaciones de los colegios a través de la Secretaría de Economía y no de la SEP

Todo parece puesto para un tráfico de influencias o nido de corrupción. (SVC)