Quiubo, banda intolerante. Como ya se la saben, aquí les viene su héroe de barrio que les trae la información más certera del pancracio político de Puebla.

Así que agárrense, porque me les vengo. Y conste que no les aviso dos veces.

*********

Bien decía la tía Licha que “más rápido cae un hablador que un cojo”. Así merito le pasó ayer al Jerry Islas al ver cómo su nego, digo partido político, llamado Fuerza X México bailó las calmadas.

Y es que Gerardo Islas, o Tamagotchi pa' los cuates, se quedó como el perro de las dos tortas cuando ayer el Trife confirmó que su creación perdió el registro como partido nacional porque el chistecito que desde Palacio Nacional le aprobaron a su patrón Pedro Haces apenas les duró poquito más del año

Por más que el Jerry pataleó pa’ ver si los magistrados le tiraban el paro, nomás lo dejaron chiflando en la loma, limpiándose sus lágrimas.

Así como lo leen, banda, de nada le sirvió jurar y perjurar que FXM alcanzaba el 3% de la votación de las pasadas elecciones, pa’ asegurar la permanencia de su cochinito político.

Es más, ni justificar que por el Covidio no se pudo hacer campaña fue suficiente pa’ ablandar los corazones de los magistrados, quienes amablemente lo mandaron a chiflar a su máuser.

Otra vez la maldición política cae sobre el remedo de Aleks Syntek, quien no ve la suya desde que se apartó de las mieles del Panal.

Y es que al Jerry se le tiene el mal recuerdo en tierras camoteras de no ser más valioso que un punto decimal. 

Como dirigente del Panal, el partido se le resquebrajaba en las manos, y ni qué decir cuando se quiso ver chicho jugándole al funcionario estatal. Pero la cereza del pastel fue como dipu local: una reverenda chulada pal’ olvido.

¿Con esa historia, apoco pensaba salir bien librado con su partido de chocolate?

No cabe duda, mi banda, que al Tama ya le gustó andar de espaldas planas y sin tocar la cuerda.

A ver quién se echa el torito de repatriarlo. Conste, bajo advertencia no hay engaño.