Así como la Ciudad de México tiene su “Estela de luz”, un monumento inservible, Puebla no se quedó atrás y construyó su espantoso obelisco morenovallista.

Se trata de una construcción sin sentido, un monumento que refleja la corrupción y el derroche, tan mal colocada que ha generado muchos accidentes viales en una de las entradas a la ciudad de Puebla, o al menos eso es lo que ahora dicen las autoridades municipales para “modificar el trazo geométrico”.

Aunque la entrevista del secretario de Infraestructura y Servicios Públicos del municipio de Puebla, Édgar Vélez Tirado, estuvo llena de eufemismos, lo cierto es que se trata de otra obra morenovallista que no sirvió para maldita la cosa, que resultó carísima de París y que ahora desaparecerá para que el tránsito vehicular sea más fluido.

Foto: Especial
Foto: Especial

Vélez Tirado y su dependencia no han informado cuál es el proyecto o dónde se pretende colocar este esperpento, aunque insistió en que el remedo de las Torres de Satélite no “desaparecerá”.

Tampoco ha informado cuál es la empresa o cuáles son las firmas que realizan estas obras, el monto que se destinará a parchar una más de las ocurrencias de Rafael Moreno Valle o cuánto tiempo habrá intervenciones en la zona.

Estamos completamente de acuerdo en que la rotonda complica la vialidad de la zona, que se trata de un derroche del morenovallismo y que urge una intervención para hacer más ágil y seguro el cruce de vehículos, ciclistas y peatones en la zona.

Una explicación detallada del proyecto ayudaría en mucho a romper con las malas experiencias del pasado reciente.

Ojala encuentren el espacio para resolver dudas y evitar que el obelisco morenovallista termine en el jardín de la residencia de algún funcionario como sucedió con la desaparecida Fuente de Los Frailes.

A recargar baterías para el 2022

Este vertiginoso 2021 está por concluir. Ha sido —al igual que 2020—, un año en el que la pandemia nos ha arrebatado mucho, principalmente a personas cercanas y queridas.

Cerrar los círculos en estas circunstancias no será fácil, pero estamos obligados a hacerlo para poder continuar.

Los siguientes días serán de muchas invitaciones, salidas y reuniones, y ahí es en donde debo recomendarles que esas fiestas y celebraciones sean con medida, con todas las precauciones y que no se baje la guardia.

El Covid y sus variantes como Delta y Ómicrom continúan en el aire y está en las manos de todos contener la pandemia durante los próximos meses. 

También aprovecho este espacio para agradecer a todos y cada uno de los lectores de Intolerancia Diario que día a día hacen más grande esta comunidad. Desearles una feliz navidad, un próspero Año Nuevo y que en el 2022 los Reyes Magos se pongan a la altura y nos pongan en los pies de nuestro árbol la salud necesaria para sortear estos tiempos.

Nos leemos en enero con las pilas recargadas y cargados de nuevos proyectos.

¡Que suenen las copas!