Ahora que el INE tiene en sus manos las firmas de apoyo para que pueda realizarse la mentada Consulta de Revocación de Mandato de López Obrador, quien ya siente pasos en la azotea es Gabriel Biestro.

Y es que el morenista sabe que su futuro político depende de que los documentos que entregó a la autoridad electoral sean, simplemente, reales.

Basta recordar que antes de enemistarse con el exdiputado José Juan Espinosa, Biestro Medinilla le habría pedido ayuda para tener su Constancia de Vecindad en Puebla y validara su llegada al Congreso.

¿Será que el fantasma de posibles viejos chanchullos aún lo persigue y en una de esas se le aplique la máxima de “firmas vemos, verdades no sabemos”?

Al tiempo. (FSN)

¿Una cholulteca al gabinete?

No pierda de vista que una vez pasando las comparecencias de los funcionarios estatales, una morenista podría integrarse a las filas del gabinete poblano, a pesar de haber perdido la elección en el proceso pasado.

Se trata de la expresidenta municipal de San Andrés Cholula, Karina Pérez Popoca, quien en los corrillos políticos se habla que llegaría al relevo de Lizeth Sánchez García en la Secretaría de Bienestar.

Habrá que estar atentos porque apenas inicia el 2022 y el río vaya que suena con tumbos. (FSN)

Maestros, al acecho del Covid

Tal pareciera que a los maestros del estado, la SEP poblana les dio atole con el dedo, puesto que primero los obligó a regresar a clases presenciales y, luego, en plena crisis por la variante ómicron, anunció que los vacunaría contra el virus.

Lo curioso del caso es que las secciones 23 y 51 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) no meten las manos por el magisterio ante el descontento de los trabajadores educativos.

Nuevamente el gremio está a su suerte y este silencio sepulcral sólo confirma que los docentes tienen voz y voto cuando el poder de sus dirigentes está en riesgo.

Vaya cinismo. (SVC)

Ariza, una salida forzada

Gustavo Ariza Salvatori, quien hasta hace unos días fue titular de la Secretaría de Protección Civil Municipal de Puebla, no fue notificado de su salida de la dependencia por el presidente municipal, Eduardo Rivera Pérez.

Aunque todos pensarían que sería el mismo edil quien lo citaría y le daría un agradecimiento por sus años de servicio, resulta que Ariza Salvatori recibió la noticia de su salida de boca del director de Normatividad, Enrique Guevara Montiel.

Más allá del cese de funciones, no cabe duda que el despido fue una sorpresa entre muchos integrantes de la dependencia, quienes vaticinaban la continuidad de Ariza Salvatori en el Charlie Hall.

Quienes siguen en Protección Civil aseguran que vendrán más cambios del personal operativo y no administrativo, así que ya pusieron sus barbas a remojar. (AR)