Algunos morenistas podrán presumir de juntar firmas, pero en el caso de Puebla, pareciera que a los poblanos les valen 50 hectáreas de camote el proceso de la Revocación de Mandato ya que únicamente obtuvieron 24 mil 896 firmas de las 139 mil 555 que necesitaban.

No se sorprendan si el 10 de abril, en caso de que se haga la consulta, las filas para comprar las tortillas son más largas que para votar. (FSN)

García Roque suelta la elección magisterial

Al interior de la Sección 51 del SNTE, se asegura que el cese del exlíder sindical Cirilo Salas Hernández es parte de la estrategia para frenar las disidencias magisteriales rumbo al proceso electoral para renovar el sindicato.

Lo cierto es que por la suntuosa boda en Acapulco, el actual secretario general Jaime García Roque ya soltó la elección.

Se prevé una lucha encarnizada donde el candidato oficial, Alfredo Gómez Palacios, será el peor visto por las bases magisteriales. (SVC)

IEE firmará convenios municipales

Esta semana, el Instituto Electoral del Estado (IEE) firmará convenios con 41 municipios con quienes se comprometerá a coadyuvar en el proceso de elecciones de las Juntas Auxiliares.

No obstante, eso no significa que el IEE organice o invierta en la organización de los comicios porque esto será un tema exclusivo de los Ayuntamientos. (YC)

Kinder del Humboldt, ¿clausurado?

Cuentan los enterados que el jardín de niños del colegio alemán Humboldt fue clausurado porque les cayó el SAT.

Sin embargo, desde el área del kínder aseguran que las autoridades del prestigioso colegio sacaron las computadoras y documentos oficiales.

La aclaración se conocerá hoy cuando reporten los alumnos de grados escolares superiores, siempre y cuando no les aplacen el regreso a las aulas por el temor de una ola de contagios. (JAM)