El Puebla de la franja juega bien, agrada y tiene un Director Técnico carismático que está en boca de todos los medios deportivos nacionales.
Han logrado sumar siete de los primeros nueve puntos en disputa y además jugando bien y bonito.
Sin embargo, pareciera que sólo cuando vienen equipos importantes del fútbol mexicano, el Cuauhtémoc registra entradas medianas a buenas, más regulares que buenas.
¿A qué se deberá que a pesar del buen paso del equipo, la gente dejó de asistir al Cuauhtémoc como en los viejos tiempos?
¿Tendrá que ver la pandemia? La verdad lo dudo, pues eventos que se realizan en Puebla como conciertos y otras actividades, muestran asistencias espectaculares.
Quizás el horario, porque está comprobado que en la Angelópolis simplemente el viernes no es buen día para el fútbol y menos a las nueve de la noche.
Hay quien dice que asistir al Cuauhtémoc se ha vuelto un problema, entre el horario, el transporte, los pésimos modos de quienes laboran en el estadio, quienes tratan a los aficionados como si fueran delincuentes, etc.
He notado que el gobierno realiza esfuerzos por poner transporte nocturno fomentando la asistencia al estadio, pero la verdad es que ni así se ha incrementado la misma.
Veo que se realizan dinámicas para alentar la asistencia, básicamente en redes donde no terminan por funcionar, pues los que las promocionan, son siempre los mismos que ya son plenamente conocidos por los aficionados y saben que es gente que se beneficia de alguna manera del equipo y ya no les creen.
Larcamón y los jugadores han realizado un estupendo papel en el último año y lo siguen haciendo.
Me gustan las variantes que manejan partido a partido donde jugadores como Araújo y Gularte forman parte de esquemas que terminan por confundir al rival y están dando buenos resultados.
En lo personal confío que de acuerdo a los resultados y al esfuerzo que realizan los muchachos, la gente los recompense asistiendo al estadio para apoyarlos, de verdad lo merecen.
Ojalá y estos últimos meses que según se dice serán los últimos del argentino en el banquillo camotero, pueda ser capaz de lograr lo que hace más de 30 años no sucede, que no es otra cosa que un campeonato de liga, es cierto que falta mucho, muchísimo, pero en este fútbol mexicano hoy más que nunca todo es posible y está ‘Cenicienta’ podría tomar vida y forma.
Total, que bien dicen que todo inicia con un sueño y ojalá este sueño se le pueda hacer realidad a la lastimada y humillada afición poblana.
Se vienen tres partidos cruciales que definirán el papel que la escuadra tendrá en y durante el torneo, pues visitará el próximo domingo al Querétaro en el Corregidora donde se deben de obtener puntos de acuerdo al desempeño que ha tenido la escuadra, para posteriormente y de manera consecutiva jugar dos en casa frente al campeón Atlas y después frente al equipo de Javier Aguirre el Monterrey que actualmente se encuentra jugando el mundial del clubes, por lo que seguramente las posibilidades de vencerlos se verán incrementadas.
Nosotros estaremos muy pendientes del desempeño del equipo camotero.