El gran perdedor de los plebiscitos en las 17 juntas auxiliares de Puebla capital se llama Eric Cotoñeto.

El operador político morenista no pudo imponer su ley en las 17 demarcaciones ni con todo el presupuesto que manejó.

Los oficios del exdiputado no se vieron reflejados, pero sí su falta de pericia para operar en esta contienda en donde el grupo de la exalcaldesa Claudia Rivera Vivanco también fue exhibido por no dar una.

¿Qué cuentas dará en Casa Aguayo? (JAM)

INAI, a la caza de Genoveva

Luego de que el Instituto Nacional de Acceso a la Información (INAI) ordenará al INE presentar los documentos que acrediten el origen indígena de Genoveva Huerta, la panista está en vilo.

Trascendió que la solicitud es la respuesta tácita tras pelearse con el grupo en el poder tanto en su partido como en lo gubernamental.

Las veladoras y alarmas se han prendido porque su dieta como legisladora federal está en juego. (JC)

Cortan alas a Onofre García

La convocatoria emitida por el Instituto Nacional Electoral (INE) le pone punto final a las aspiraciones de Miguel Ángel Onofre García.

Y es que el Presidente del Consejo General del Instituto Electoral del Estado (IEE) no podrá participar en el proceso de renovación del IEE.

Las reglas estipuladas por el INE son claras: deberá ser una mujer quien esté al frente del órgano electoral local. (YC)

El oportunismo de Guadalupe Grajales

Con la muerte del líder del SUNTUAP, todo indicaba que el cargo sería ocupado por el Secretario de Organización, Juan Francisco Estrada, de acuerdo al estatuto

Pero ahora, es la excandidata a la rectoría de la BUAP, Guadalupe Grajales, quien quiere apoderarse del sindicato universitario.

El oportunismo cobra sentido ya que es el único espacio que tiene para atacar a la administración de Lilia Cedillo. (SVC)

PES y Compromiso aún tendrán su domingo

El siguiente mes y medio, los partidos Compromiso por Puebla y Encuentro Solidario seguirán recibiendo su domingo por parte del Instituto Electoral del Estado

Por decisión del Tribunal Electoral del Estado podrán participar en las elecciones extraordinarias a celebrarse el 6 de marzo.

Ambos partidos apenas superaron el 2% de la votación el pasado 6 de junio, pese a ello volverán a cobrar las prerrogativas que todos pagamos. Con razón algunos buscan crear sus microempresas llamadas “partidos locales”. (FSN)