La renuncia de Mónica Díaz de Rivera a la Secretaría de Igualdad Sustantiva abre la puerta para que la exdiputada local Vianey García quede al frente de la dependencia.

No obstante, al no cumplir los 30 años que establece la ley, lo haría como encargada de despacho.

García Romero ya fue nombrada hace poco como subsecretaria y, de no haber alguna carta más fuerte en la mente del gobernador, escalará en el organigrama. (FSN)

Tepole le mete el pie a Tehuacán

Mientras la reactivación económica se mantiene en Puebla, el presidente municipal de Tehuacán, Pedro Tepole, se dio el lujo de suspender el Festival Internacional de Tehuacán.

La excusa fue la veda electoral, aunque el sector de servicios sea el más afectado. Que alguien le avise que la veda implica sólo la promoción de los trabajos del ayuntamiento, no parar al municipio.

Dicen que la realidad es que el edil prefirió no hacerlo al no poder promover su imagen y sus asesores le aplaudieron. Al parecer, se avecinan otros tres años de retraso para el municipio. (JC)

Despluman en el COBAEP

Los despidos en el Colegio de Bachilleres (COBAEP) están a la orden del día. Apenas ayer lunes despidieron a nueve personas más.

Con eso, el director general Arturo Rodríguez Ballinas mantiene un sobrecupo de personal administrativo.

Se nota que no sabe nada de eficiencia administrativa. (SVC)

Reubicación de sexoservidoras, ¿a dónde?

La dirigencia de la Asociación de Hoteles y Moteles nuevamente le dijo no a participar en el reordenamiento de las sexoservidoras, pero insistió que cualquier otro empresario que no sea parte del gremio puede entrarle.

Hasta ahora, la administración municipal ya tiene 16 lugares donde se ejerce el sexoservicio, pero ninguno de ellos son hoteles. ¿Cambiará esto? (JAM)