La suspensión del Festival Internacional de Tehuacán ha empezado a generar molestias y malos pensamientos.

Cabe recordar que el presidente municipal, Pedro Tepole, decidió suspenderlo con el argumento de la veda electoral, pero realmente no había sustento para ello.

Ahora, luego de suspender el evento cultural anual por la celebración por el 362 aniversario de la elevación a Ciudad de Indios, artistas y colectivos se unieron para exigir a las autoridades cuentas claras, al considerar que no deben lucrar con el presupuesto etiquetado para dicho evento. (JC)

Genoveva y su origen

Hay quienes le andan buscando los pies a Genoveva Huerta a través de una investigación al ocupar una posición designada a personas con origen étnico.

La realidad es que la diputada federal panista nunca ocultó el origen campesino de su familia. Y es que Huerta Villegas es de San Pablo Xochimehuacan, lugar que hasta hace unas décadas era una comunidad netamente rural

Ella no tendría la culpa de que su pueblo haya sido devorado por la mancha urbana. Lo que sea de cada quien. (FSN)

Acatzingo arde en llamas

Terrible miércoles se vivió en el municipio de Acatzingo por la persecución de un comando que acabó en la ejecución de tres personas.

De acuerdo con versiones, iban por un líder criminal de la región del Triángulo Rojo apodado “El Tabique”, el cual se encontraría entre los ejecutados.

Es una realidad que desde hace semanas al alcalde morenista Abrahan Martínez la inseguridad ya se le salió de las manos porque ya ni en redes sociales emite posturas.

¿Para cuándo pedirá ayuda al gobierno estatal? (CPG)

Tecamachalco, entre lo público y lo ratero

Fuentes aseguran que el alcalde de Tecamachalco, Ignacio Mier Bañuelos, hace negocio redondo con el área de Protección Civil y su director de Salud, Miguel Ángel Victoria.

Resulta que, con la ambulancia del ayuntamiento, trasladan a la gente directamente a la clínica Siloe, propiedad de Victoria, en lugar de llevarlos a los hospitales públicos

Así se las gastan. (SVC)

Sexoservidoras piden fin a acoso

Las sexoservidoras piden no ser acosadas por medios de información, especialmente por fotógrafos y camarógrafos. El motivo: se publican fotos y videos donde no desvanecen sus rostros.

No más balconeo piden porque no se les hace justo que las expongan públicamente por el simple hecho de laborar en esta industria. (JAM)