La barra del Puebla anda inquieta

Y es que trascendió que Eduardo Rivera pedirá en los siguientes días a la directiva camotera no dejar pasar a ninguna barra al Cuauhtémoc.

La decisión que ha tomado el presidente municipal parece que no tiene marcha atrás

Habrá que ver si alguien lo hace cambiar de parecer. (JAM)

Nuevas magistradas en puerta

Las dos ternas para la designación de dos nuevas magistradas en el Poder Judicial estarían listas para el tercer período ordinario de sesiones en el Congreso de Puebla

Hay que recordar que solamente falta una sesión para que culmine el segundo período ordinario de la LXI Legislatura local.

Las ternas, que serán enviadas por el gobernador Barbosa, estarán enfocadas para mujeres con carrera judicial. (YC)

La operadora patito de Morena

Aunque el líder sindical del COBAEP, Moisés Gutiérrez, anda escondido, las hijas mantienen trabajo político a favor de Morena.

Tania Guerrero, la exregidora suplente en la capital, se encarga de movilizar trabajadores del COBAEP a los eventos de Morena. Les guste o no, van en calidad de acarreados.

Con esa promotora, ¿para qué quieren enemigos en Morena? (SVC)

El himno y el abrazo

Al sonar las primeras estrofas de la "Canción sin miedo" de Vivir Quintana, las mujeres estallaron en un grito, pausaron la marcha y corearon el himno feminista.

Frases como: “Que tiemblen los jueces y los judiciales”, “Nos sembraron miedo, nos crecieron alas”, “No olvide sus nombres, por favor, señor presidente”, dieron cauce a la ira y coraje de quienes pintaron de morado las calles.

Los gritos que demandaron Justicia para Melanie se apagaron cuando el llanto impidió a sus compañeras universitarias continuar. Acto seguido, los abrazos sororos buscaron aliviar el dolor del feminicidio. (AJFL)

La derrota moral de Morena

Desde hace casi dos años, la división interna de Morena los llevó a descuidar a pequeños municipios para apostarle a las cabeceras distritales, sin pensar que una elección extraordinaria puede mover las piezas del ajedrez político.

La fría realidad es que hoy no tienen ninguna constancia de mayoría.

El haberse ido con las manos vacías en Tlahuapan, donde aseguraban que iban a ganar, es una derrota moral aunque lo quieran negar.

A un mes de la consulta de Revocación de Mandato, esto puede ser un indicativo de lo que viene. (FSN)