Un disparo al aire en una trifulca entre comerciantes del tianguis de San Martín Texmelucan es muestra de la inseguridad que se vive en el municipio que preside, por segunda ocasión, Norma Layón.

El video que se difundió en redes sociales dejó en claro que la zona es tierra de nadie y, algunos aseguran, que el interés de Layón Aarun no es el mismo que en su primer periodo.

¿Ahora lo importante son los negocios? (JC)

Violencia vicaria, la siguiente prioridad

En Puebla se conoce de al menos 600 casos de violencia vicaria, un tema que aún no está reconocido por la ley

Por ello, grupos de organizaciones civiles han pedido la intervención del Congreso local para priorizar este tema ya que varios menores de edad han sido arrebatados de sus madres como un tipo de violencia ejercida por los hombres

En el Legislativo ya se avanza en el tema, sin embargo, hay lentitud para atender los casos en el Poder Judicial y en la FGE. (YC)

Encuestas patito para la Revocación

¿Está usted de acuerdo en que sigan los apoyos para adultos mayores

¿Está usted de acuerdo en que se otorguen becas a los jóvenes?

Y así siguen las preguntas por parte de una empresa de estudios de opinión que comenzó a llamar a los domicilios poblanos con miras al 10 de abril. El número, aseguran, es de Tampico y las preguntas son inducidas, salvo para aquellos que responden un no a cada pregunta.

Ojalá y también contabilicen estas respuestas. (FSN)

La mala hierba de la FGE

A la Fiscalía poblana le caen cada vez más exigencias públicas para detener o destituir a directivos. No obstante, dentro de la propia Fiscalía tienen a una de ellas: Luz María Becerril Aragón.

Con ella hay negocios de familia porque a través de Salvador Hernández, encargado de una inmobiliaria, compró para la FGE el inservible edificio de la calle 16 de Septiembre.

En la gestión de Víctor Carrancá Bourget ya tuvo investigaciones, pero fue protegida del exoficial mayor, Roberto García Velarde, quien también tiene investigaciones por robo. (SVC)

Preparan sorpresa a ambulantes

Los ambulantes que aún operan en algunas calles del Centro Histórico recibirán una sorpresa en los siguientes días: el gobierno estatal y municipal no los dejarán instalarse.

La limpieza deberá estar después de la Semana Santa por la instalación de los parquímetros públicos o rotativos.

Este tipo de acciones significa oro molido para los ciudadanos. (JAM)