Con el anuncio federal que absorberá la nómina del magisterio de todos los estados, los maestros de Puebla ya pegaron el grito en el cielo.

Resulta que López Obrador les lanzó la peor de las noticias ya que aquí tienen 90 días de aguinaldo, mientras que la mayoría tienen 45 días, además de mayores prestaciones, prima de antigüedad, despensas, prima vacacional y los conceptos 66 y 69.

Mientras otras entidades cuentan con muy malas prestaciones, Puebla es una de las pocas excepciones. Pronto explotará el magisterio poblano. (SVC)

Mier, la botana de AMLO

Mal y de malas el diputado federal morenista, Ignacio Mier Velazco.

Y es que no sólo en su discurso el líder de la bancada guinda en San Lázaro tuvo errores garrafales trastabillándose frente a todos sus compañeros y el presidente López Obrador, sino que dicen no recibió el espaldarazo que quería.

El presidente de México, al momento de mencionarlo, lo remató con un: “ya que se equivocó mucho Nacho (Mier), pues yo también me puedo equivocar”.

Dicen que en política la forma es fondo. (JC)

IEE trasquilará a partidos

Este viernes, el Instituto Electoral del Estado debe depositar a los partidos políticos su dinero, pero será después de la sesión ya que primero tendrá que aprobar el reajuste que ordenó el Tribunal para reponer al PRD lo que le dejó de entregar de enero a abril.

Por consecuencia, habrá descuentos para los demás partidos al haber recibido de más.

¿Se imaginan el berrinche que harán algunos dirigentes cuando vean que tienen menos lana? Habrá que ver quién o quiénes deciden impugnar. (FSN)

Listos para el gran desfile

La SEP y las dependencias estatales ya están listas para el desfile del 5 de Mayo

Sin lugar a dudas, dicho evento cívico es uno de los más importantes a nivel nacional.

Con esta actividad, así como la Feria de Puebla, el regreso presencial a clases, así como las obras que ya inauguró el gobierno estatal, se marca el reinicio de las actividades normales en la entidad

Después de dos años de pandemia, Puebla parece volver a la vida. (YC).