Este sábado, una de las nuevas patrullas entregadas por el alcalde de Tecamachalco, Ignacio Mier Bañuelos, literalmente se prendió obligando a que los vecinos intentaran apagarla a cubetazos.

Dicen que la patrulla había sido pintada para que se viera nueva, pero era una camioneta usada a la que le dieron una manita de gato y por eso las flamas fueron tan aparatosas.

Sin duda, en Tecamachalco trabajan con chatarra. (FSN)

Violeta se queda sin credibilidad

Violeta Lagunes regresó a gritar a las afueras de los edificios gubernamentales, ahora frente a la Fiscalía General del Estado (FGE), en exigencia de resultados en investigaciones contra feminicidios.

Tiene razón en parte por el tortuguismo de la FGE, aunque lo malo es que la política ha perdido toda credibilidad.

Incluso trascendió que muchos se preguntaron quién le estaría pagando en esta ocasión para desgañitarse de ese modo. (JC)

Regidores alegan opacidad

En los pasillos del Charlie Hall ha trascendido la inconformidad de ciertos regidores por la supuesta falta de transparencia durante las licitaciones de los principales temas como alumbrado, semaforización y parquímetros.

Aducen que la opacidad en la que se desarrollaron los concursos contrasta con la máxima del gobierno de la ciudad: transparencia sobre todas las cosas.

Y es que algunos alegan que no se transmitieron en tiempo real porque violan derechos, pero en realidad no se violó ninguna ley del área jurídica ni de transparencia

Tiempo al tiempo. (JAM)

A Nachito Mier le alargan la agonía

La denuncia por excesos de gastos de campaña en que incurrió Ignacio Mier Bañuelos en la pasada contienda electoral, con expediente SE/PES/FFCL/274/2021, fue aplazada por el Tribunal Electoral del Estado.

La resolución dice que el organismo electoral deberá hacer lo que no hizo: acreditar que Nachito rebasó los topes de campaña.

El tema se debió resolver antes de que tomara posesión. Y es que, si se hubiera investigado y sancionado, no sería presidente municipal

¿Cadena de complicidades? (SVC)