Cual castillo en el aire, el edificio que hoy alberga desde la rotativa hasta los asadores que acompañan a la redacción de Diario Cambio se encuentra pendiendo de un hilo muy delgado.  

La obra, que se valúa en 40 millones de pesos aproximadamente, podría, en el extremo, ser demolida por las autoridades municipales al tratarse de una construcción que careció de permisos para su construcción.  

El edificio, presumido en incontables ocasiones, deberá ser visitado en breve por los representantes del Ayuntamiento de Puebla para ser inspeccionado y verificar permisos, licencias y acciones de Protección Civil.  

También deberá ser la propia autoridad municipal quien evalúe el costo de las multas o el tipo de sanciones a las que se hará acreedor Arturo N., dueño del edificio de arena

Ya en otras ocasiones y administraciones, las autoridades de Puebla capital han retirado rejas, portones y aditamentos que impiden el libre tránsito, justamente por violar el Coremun, por lo cual, esta vez no sería la primera que se aplique la ley.  

En el caso del director de Diario Cambio, Arturo N., quien ha acusado que hubo ilegalidades en su detención es importante que se revise que el edificio de la colonia Anzures -a su nombre- se encuentre en regla

Si estamos exigiendo el cumplimiento de la ley para beneficiarnos, también deberíamos respetarla a pie juntillas cuando se trata de pagar los 10 mil pesos que adeuda de predial.  

Y eso que el espacio de 661 metros cuadrados continúa registrado como Predio Urbano y no tiene, al menos reportado ante la autoridad, ningún metro construido.  

El huracán de irregularidades que ha cometido desde hace años Arturo N., escudado en el miedo de las anteriores administraciones, está por tocar tierra y cada día el caso termina por lanzarle a la cara más y más violaciones que él mismo conocía.  

Tras este nuevo escándalo surge la duda: ¿su socio Nacho Mier también dirá que desconocía que violaban la ley con la construcción del edificio que alberga una de sus oficinas?, ¿volverá a lavarse las manos, tratará de llegar a un acuerdo o dejará que el vendaval se lleve la torre de arena?

Veremos y diremos.

Los transportistas y su eterno chantaje

Aunque los concesionarios del transporte público no han logrado cumplir con dos demandas principales seguridad y buen servicio- ya se organizan para nuevamente intentar chantajear a la autoridad.  

Ahora buscan que los descuentos que se comprometieron a respetar para los estudiantes se eliminen y lo solicitan poco antes de que comience el ciclo escolar 2022-2023, cuando se espera que todos los aprendientes regresen físicamente a los planteles.  

La medida refleja la falta de empatía de los concesionarios con los ciudadanos de a pie que luchan cada día con la incontenible inflación.