Donde nomás terminan de explotar menudas bombas es en el ayuntamiento de San Pedro Cholula, pos ya de plano pareciera que a la presi municipal, Paola Angón, el hervidero de escándalos en sus terruños la tiene sobrepasada con creces.

Y es que el ambiente en la alcaldía de San Píter cada vez se siente más pesado que la pinche cuesta de enero. Cuando no la beben, la derraman y nomás la Pao Angón termina haciendo el perro oso.

Ya no nomás se trata de andar aguantando puro funcionario vaquetón, y que ni tres palabritas diga sin que “se le lengua la trabe”, nel, banda, ya los bomberazos no los apaga ni el mismísimo dios del fuego.

Si no me creen, ahí tienen la renuncia “voluntaria” de José Luis Carpinteyro Lazcano, quien desde el Sistema Operador de Agua Potable y Alcantarillado, se habría convertido en el “chucho cuerero” de todo el ayuntamiento, a costa de la Pao.

Y es que nada relevante tendría la salida de El Rorro -pa’ los cuates- del SOSAPACH, si no fuera por todo el misterio que rodea cómo terminó de patitas en la calle, aún siendo pareja sentimental de la presi.

¿Será que de buenas a primeras se les acabó la “luna de miel” o tanto se estiró la cuerdita pa’ terminar tronando por lo más débil?

Pos resulta que mi chismoso cholulteca ya rajó chipotle que Paolita Angón le pintó la raya a El Rorro, luego que varios regidores de San Píter amagaran con dar a conocer un videíto que la dejaría más mal parada que lo que ya está.

Y antes que se le terminara de resbalar el ayuntamiento de las manoplas, mejor le mandó a cantar Las Golondrinas y tratar de zafarse con todo y uñas, del escandalito que le esperaba.

El mero argüende resulta en que este videíto comprobaría la existencia de una denuncia penal contra un alto funcionario del ayuntamiento de San Píter y todos los chanchullos necesarios pa’ evitar que siguiera el curso de doña justicia.

Es más, banda, mi chismoso jura y perjura que la denuncia sería por un presunto abuso sexual, y que hasta una buena marmaja habría pa’ que el Ministerio Público se hiciera de vista gorda y la pasara de largo.

Y ahí no queda la cosa, pos apenitas el dato le habría caído a Paolita Angón, y “patitas pa’ qué las tengo”, de inmediato anunció en el Tuister la salida definitiva de El Rorro.

Pos eso sí, banda, mientras el SOSAPACH anda descabezado y el ayuntamiento de San Píter se anda desmoronando a pedazos, habrá que estar bien pendientes hasta dónde llega la novela “amorosa” del momento pos cuentan los que saben que El Rorro andaría viendo cómo seguirse haciendo notar a costa de la presi municipal.

¿Hasta cuándo seguirá permitiendo la Pao Angón que su gobierno vaya directo al abismo y sin escalas a la vergüenza estatal?

La Netflix, si pinta así y ni un año llevamos, cómo se pondrá la cosa al término del trienio.

Claro, si es que lo llega a terminar.