Dicen los que saben que Gabriel Biestro ya tiene a su candidato para la dirigencia estatal de Morena.
Se trata de su operador político Elías Gandur Islas, quien saltó al estrellato legislativo cuando, en su calidad de legislador local, presentó hace un año una iniciativa para que en los trabajos se elimine el código de vestimenta.
En aquella ocasión se le olvidó que las empresas privadas tienen el derecho de fijar las reglas de vestimenta.
Cabe recordar que por haber promovido candidaturas sin piezas ni cabeza en 2018, diversos grupos de Morena no lo quieren desde entonces. (FSN)
Ocoyucan: ¿gobernar para los pobres?
El Ayuntamiento de Ocoyucan realizó cambios a su Reglamento de Seguridad Vial y Tránsito para que las multas sean impuestas en Unidades de Medida y Actualización y no en salarios mínimos, ya que la mayoría de sus habitantes no tienen dinero para pagarlas.
Aunque parece noble su argumento, pues el 82.8 por ciento de sus 25 mil 720 habitantes viven en pobreza, vale la pena preguntarnos: ¿alguien que apenas y tiene para vivir, contará con lo suficiente para comprar un auto?
En contraste, Ocoyucan tiene una de las zonas con mayor nivel adquisitivo de la zona metropolitana: Lomas de Angelópolis, donde es indispensable tener automóvil para entrar o salir, hasta para ir por refrescos.
¿A quién beneficia realmente una decisión de este tipo? (GGJ)
Abuso de poder que enferma
La autoridad educativa del Estado de Puebla debería saber que en el plantel 14 del COBAEP en La Margarita, la directora Coral Beatriz García, se dedica a acosar a los trabajadores.
A tal grado ha llegado que una de las empleadas se encuentra en la casa de salud mental por el abuso que ejerció en su contra en días pasados. (SVC)
Nora olvida la practicidad
La diputada local Nora Merino Escamilla propuso que las burócratas estatales puedan acceder a un día de descanso pagado al inicio del ciclo menstrual.
No es mala la idea, pero surge la pregunta de cómo van a comprobarlo o si será bajo confianza a su palabra.
Legislar no es tan fácil. ¿O sí? (JC)
Franeleros siguen cobrando cuotas
Los parquímetros rotativos localizados en la 8 y 10 Poniente-Oriente son una auténtica mina de oro. Y es que los franeleros cobran a los automovilistas que previamente pagan a través de la aplicación de parquímetros.
En ese sector de la metrópoli hacen falta oficiales de la policía de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) para evitar esos cobros abusivos superiores a los 20 pesos.
Hasta el momento, la administración municipal no ha aplicado multa a quienes se dedican a cobrar cuota por estacionamiento público. (JAM)