La semana pasada el diputado morenista Fernando Sánchez Sasia presentó en el pleno la iniciativa que expide la Ley de Filmaciones del Estado de Puebla

Resulta que en el orden del día de la sesión de hoy está enlistada la Ley de Filmaciones Cinematográficas, Audiovisuales y Fotográficas del Estado de Puebla siendo la priísta Laura Zapata la proponente.

¿Acaso el estado cuenta con grandes estudios para que sea tan importante que haya dos propuestas en el mismo tema?

Sin duda, hay diputados que creen vivir en Hollywood. Nada más alejado de la realidad. (FSN)

Adiós a los cheques al portador

Si usted acostumbra pagar con cheque a las autoridades fiscales del estado de Puebla, la siguiente noticia le interesa. Y es que a partir del martes 21 de junio se actualizaron los requisitos que deben reunir estos documentos para ser válidos.

Las reglas son obligatorias para contribuyentes y fedatarios públicos que efectúen el pago en las oficinas receptoras de la Secretaría de Planeación y Finanzas.

Entre otras cosas se establece que no se aceptarán cheques al portador y que el beneficiario será, invariablemente, el Gobierno del Estado de Puebla, por lo que no podrán ser endosados.

Con esto buscan cerrarle el paso a la corrupción. ¿Será suficiente? (GGJ)

Capufe se hace de la vista gorda

Las obras que se están realizando en la autopista Puebla-México-Veracruz, están generando grandes conflictos viales, de incluso dos horas de espera antes de la caseta a Amozoc.

Se sabe que las obras llevan un fuerte retraso, pero eso no parece importarle a los constructores y menos a Capufe.

Si este fin de semana va hacia Veracruz, piénselo dos veces o busque vías alternas. A menos que no valore su tiempo. (JC)

Fuentes del Palacio no funcionan

Únicamente tres fuentes adornan el Palacio Municipal

Nuevamente las autoridades de la Secretaría de Servicios Públicos no se han dado cuenta que la mayoría no capta la atención de los visitantes ni de los poblanos, desde hace casi un par de meses.

La titular Xóchitl Zárate al parecer está haciendo de chivo los tamales para no desentonar con el reordenamiento comercial y vial.

Si no hay recursos para rehabilitar las famosas fuentes, simplemente debe informar, pero ni a eso llegan. (JAM)