Después de que Adán Xicale fuera factor para la derrota de Morena el año pasado, cuando se lanzó como candidato por el PES, ahora aparece como un ferviente morenista que busca ser consejero.

Eso no es todo. En la conferencia de prensa de Cholula, se dijo “mártir” porque no lo dejaron ser candidato en 2021. Omitió que ante la negativa del partido hizo todo para que perdiera Karina y ganara el PAN.

Así la congruencia y lealtad de este pobre ‘mártir’. (FSN)

Controlarán internet de burócratas

Los trabajadores al servicio del Gobierno de Puebla no podrán utilizar el internet para cosas distintas al trabajo, por lo menos eso establecen los Lineamientos para el Uso del Servicio de Internet Institucional de las Dependencias y Entidades Paraestatales de la administración estatal.

En el documento se establece claramente quién podrá usarlo, para qué y las sanciones a las que se harán acreedores los empleados que no acaten las medidas. Su vigencia comienza a partir de este viernes 29 de julio.

Ahora, solo resta ver que sea respetado en todas las dependencias de gobierno. (GGJ)

SNTE, al límite de las tensiones

Previo a la instalación de los trabajos electorales en las dos secciones del SNTE poblano, las tensiones empiezan a aflorar.

Y es que, a nadie le resulta indeseable la figura del candidato único, pero ninguno quiere soltar sus fichas a favor de alguien más. Así que continúan en el análisis y ver para qué les alcanza porque los perdedores se van a su casa sin nada.

Al final, varios que se pensaban independientes, terminarán unidos a otro más fuerte. (SVC)

¿Moches en Tránsito Municipal?

Algo en lo que ha sido rebasada la Dirección de Tránsito Municipal es en la aplicación de multas a establecimientos que apartan lugares de estacionamiento en la vía pública.

Hasta ahora, según su propia información, 13 franeleros han sido sancionados por la práctica, pero solo en la zona de parquímetros.

Lo cierto es que los establecimientos solo están recibiendo amonestaciones, pero no multas, a pesar de las constantes denuncias.

Decenas de tiendas, misceláneas y hasta los comercios frente al Cereso de San Miguel continúan con sus cubetas apartalugares’.

Esperemos que no hayan llegado los ‘moches’. (JC)