El presidente municipal de San Andrés Cholula, Edmundo Tlatehui, mandó a sus elementos de la Policía Montada a estudiar la licenciatura en el Instituto de Ciencias Ecuestres.

Sin embargo, al parecer el equipo del edil no se dio a la tarea de investigar si dicha escuela cuenta con el tan necesario Reconocimiento de Validez Oficial.

Y es que buscando dicho registro resulta que tanto en la página de la SEP, además de  otras áreas, no se encontró nada.

Como quien dice: se avecinan títulos patito. Cuac, cuac. (FSN)

Lozano y Fraile: destapes de risa

Lo que ya se convirtió en un carnaval es la serie de destapes por la gubernatura de Puebla en el 2024. Y es que los sueños de algunos suspirantes, como los panistas Javier Lozano Alarcón y Francisco Fraile, son de risa.

Por cierto, también alzó la mano Genoveva Huerta, quien, más allá de una posible o no candidatura, en realidad lo que busca es seguir protegida bajo el fuero, por aquello de las “cochinasdudas.

En tanto, los otros dos personajes, sin ningún alcance y agrado de la gente, sólo buscan seguir viviendo del erario.

¡Un poquito de seriedad, señores! (JC)

Mejoró la salud mental

La Secretaría de Salud registró un aumento explosivo en llamadas de ayuda por enfermedades mentales, durante 2021.

Según sus registros, la pandemia Covid-19 hizo que 17 mil 915 personas pidieran apoyo a través de la línea telefónica, lo que significa que diariamente había 49 peticiones de este tipo.

Ahora, con la reducción de casos, el número es de dos mil 432 en lo que va de este año. (GGJ)

Blindarán el Cuauhtémoc

Ante los recientes hechos de violencia en diversos puntos del país, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) desarrollará un cinturón de seguridad el próximo martes 16, en las inmediaciones del mundialista Cuauhtémoc.

Esto, con la idea de evitar situaciones desagradables, antes, durante y después del partido entre La Franja y su similar del Necaxa.

La meta: evitar cualquier acción que ponga en riesgo la paz social de los poblanos. (JAM)