En el Colegio de Bachilleres del Estado de Puebla (COBAEP), los alumnos de los 37 planteles pagan un seguro de 70 pesos –cada uno –de los 20 mil alumnos, recursos traducidos en 1 millón 400 mil pesos.
Dicen los que saben que la dirección general, a cargo de Arturo Rodríguez Ballinas, no le ha pagado a la aseguradora. Por lo tanto, a los estudiantes los mantienen en condiciones de riesgo.
Entonces, ¿en dónde está el dinero? (SVC)
Lupita Leal se exhibe solita
Alguien en el Congreso del Estado nos confirmó que, cuando subió a la tribuna del Pleno para cuestionar a los legisladores por no apoyarla y haber desechado su iniciativa, Lupita Leal estaba mostrando el documento que ella misma había rechazado.
Y es que fue en la Comisión de Desarrollo Urbano que la panista preside donde rechazaron una de sus iniciativas. Sin embargo, dicen que era tan mala que ella misma votó en contra.
O sea, que ni ella misma se entiende. Qué cosas. (FSN)
Comerciantes justos por pecadores
Ahora que arreciaron los operativos en la zona de la 46 Poniente, los comerciantes honrados (que hay y muchos), se están organizando para frenar la venta de artículos robados, porque finalmente ya les está afectando en sus bolsillos.
Como quien dice: están pagando justos por pecadores.
Y es que se habla que, de los 29 negocios cerrados, al menos 24 sí vendían autopartes robadas, y cuatro eran supuestamente inocentes, pero por errores no pudieron acreditar su mercancía. La que a veces compran nueva sin facturas.
En tanto, en la organización para frenar a los rateros, buscarán que las autoridades les den protección real, ya que temen represalias. (JC)
Nostalgia en el aire
La entrega de casas a afectados por la explosión en San Pablo Xochimehuacan, sirvió para que el gobernador Barbosa tuviera un momento de nostalgia.
Y es que, durante el evento en esa junta auxiliar, el mandatario retrasó por algunos minutos su discurso para escuchar el sonido del tren.
Es un signo de buena suerte, dijo a los habitantes que recibieron sus nuevos hogares.
Antes, Barbosa Huerta se sinceró y explicó que, sin razón alguna, el sonido del silbato del tren le ocasiona nostalgia. (GGJ)