El presidente de la Coparmex, Rubén Furlong Martínez, pidió al alcalde Eduardo Rivera Pérez –y a los presidentes municipales del área metropolitana –desarrollar operativos con cinemómetros.

Eso sí, aclaró, con acciones bien estructuradas y planeadas.

Los beneficios en esa gran área de vialidades de Puebla, dijo, reportarían buenos dividendos a toda la población, porque se haría respetar las señaléticas de velocidades permitidas y, así, se evitarían incidentes.

Desde la perspectiva sindical empresarial, ese tipo de herramientas viales deben aplicarse en la gigantesca zona metropolitana.

¿Qué dirán los poblanos de a pie? (JAM)

“Chiquillada” morenista, de pleito

Después de ser prácticamente aplastados en la elección interna, al parecer, la llamada “chiquillada” de Morena comenzará a denunciarse entre sí.

Esto, por lo que hicieron el pasado 30 de julio, día de las elecciones, y van a ‘jalar parejo’ por aquello del acarreo; incluso, dicen por ahí que denunciarán a los claudistas por llevar gente.

La realidad de todo esto es sencilla: hay quienes quieren recuperar lo que invirtieron, pues las cuentas nomás no les salen.

A sacar la calculadora. (FSN)

El descaro heredado

El presidente municipal de Tecamachalco, Ignacio Mier Bañuelos, promovió un juicio de amparo.

Y lo hizo, ni más ni menos, que en contra del gobernador Miguel Barbosa Huerta.

El amparo –1411/2022 del juzgado sexto de distrito, con fecha del 15 de agosto –fue desechado.

Y el colmo de todo, dicen, es que el hijo del diputado federal “Nacho” Mier, ni siquiera intentó impugnar. (SVC)

Detectan más casos de viruela símica

Puebla ya tiene cuatro casos positivos de viruela símica, confirmó la Secretaría de Salud federal, al hacer un recuento de los contagios detectados en todo el país.

La entidad ocupa el décimo lugar de 24 estados en los que se ha registrado la enfermedad, sin embargo, se encuentra muy lejos del primer sitio que es Ciudad de México, con 209 pacientes.

En total, hay 386 casos en México, aunque ningún fallecimiento por este mal. (GGJ)