Por segunda ocasión, el Gobierno de Puebla lanzó la licitación para construir el Centro Integral de Servicios (CIS) de Tepeaca, la primera fue el 3 de junio.

Este miércoles 24 de agosto fue publicada la convocatoria, en la que se establece que la obra debe iniciar el ocho de septiembre para estar terminada el 26 de diciembre de este año.

Lo que llama la atención es que la fecha para concluir las obras es prácticamente la misma que en la anterior (25 de diciembre), aunque esa vez, los trabajos tenían que iniciar el 29 de junio.

¿Cómo harán para concluir con más de dos meses de retraso? (GGJ)

Violencia de género en SETEP

A todos los negativos de Gonzalo Gutiérrez Gómez, líder sindical del Sindicato Estatal de Trabajadores de la Educación de Puebla (SETEP), habrá que agregarle uno más delicado.

Y es que, según cuentan, además de la opacidad y la falta de transparencia, se le suma la violencia política en razón de género.

El dirigente, dicen, ejerce misoginia en el SETEP, ¿alguien tomará cartas en el asunto?. (SVC)

La estrategia verde, ¿funcionará?

Karen Castrejón Trujillo, presidenta nacional del Partido Verde Ecologista de México, reveló su estrategia para 2024.

Y es que, sabedores dentro del organismo político sobre sus limitaciones para ganar gubernaturas o senadurías en caso de presentarse solos a las urnas, no tendrán de otra más que apostarle a la alianza.

Pero su fuerte serán las presidencias municipales.

Esa está siendo la diferencia con el PRD, partido que se sometió al PAN-PRI y que, tal vez si se la hubiera jugado solo en los ayuntamientos, al menos tendría un diputado.

Para la próxima –si es que hay –ya se la saben. (FSN)

Atoyac y su limpieza profunda

La secretaria de Medio Ambiente de Myriam Arabian Couttolenc cocina una buena jornada de saneamiento del río Atoyac.

Esto, con el objetivo de mejorar el entorno que arropa al principal afluente de Puebla.

Los invitados a una “archi secreta” reunión de trabajo, aseguran que las empresas contaminantes del Atoyac, ahora sí, sentirán el poder de la ley, y no dejarán “títere con cabeza”.

¿Será cierto? (JAM)