Como verdaderas aves de rapiña los partidos políticos camoteros ya se andan relamiendo los bigotes, pa’ hacer cuentas de toda la marmaja que les habrá de caer pal’ próximo año, como parte de las mentadas prerrogativas del Instituto Electoral del Estado.

Y es que el IEE terminó por palomear el proyecto de presupuesto pal’ 2023, donde les apartó la nada despreciable cantidad de 307.9 millones de morlacos, nomás pa’ que sigan haciéndole gordas las carteras a tanto polaco vaquetón.

Como si no fueran pocas las jaladas que se echan los pinches partidos, ahora resulta que hasta los terminarán premiando.

Pos cómo no, si pal’ 2023 tendrán casi 20 millones de lanas más que este año, cuando se tuvieron que repartir la pobre cantidad de 281.7 milloncitos de pesos.

Así de fácil es estirar la mano y que les caiga lana mientras que a cuánta gente chambeadora no le sale ni pa'l gasto rompiéndose el lomo del diario.

Todo pa’ que sigan operando como hasta ahora, arriba de los meros privilegios, y a costa de buscar el poder por el poder, y si no, cómo capearle que hasta su pilón les acabará tocando por la cercanía de las elecciones del 2024.

Chéquense ésta otra jalada, manada.

Habrá que sumar otros 81.6 millones de pesitos, nomás por el inicio del proceso electoral 2023-2024. Como quien dice, la casa gana y que los demás se vayan a chiflar a su máuser.

Hace falta sentido común, pos más que prerrogativas la repartidera del pastel no parece otra cosa que puros premios por echarse a la hamaca, y a costa de todos los poblanos.

Ahí es donde todos tienen que hacer su chamba, desde el Congreso y hasta el propio IEE, pa’ irles cerrando la llave, dar lo justo a los partidos y que los poblanos no sientan cachetadas guajoloteras, nomás con enterarse de esta abusiva realidad.

Aún falta que se apruebe el susodicho presupuesto, pero ya va dejando un mal sabor de boca nomás con pensar quiénes serán los ganones.

Porque está comprobado que ese dinero rara vez sirve pa' algo que no sean intereses personales.

Así, ¿o más clarito?