Haber sostenido a Alejandro “Alito” Moreno como dirigente nacional del tricolor dinamitó al partido y está a punto de sufrir la estocada final.  

Ante los muchos señalamientos, por corrupción y otros delitos, en contra del presidente nacional, es claro que AMLO encontró exactamente cuál hilo jalar para que Alejandro Moreno cediera y pusiera de rodillas al partido, ante el capricho de Andrés Manuel de mantener a la Guardia Nacional en las calles.

Aunque Osorio Chong, coordinador del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional en la Cámara Alta, sostuvo ayer que no acompañarán la iniciativa de sumar la Guardia Nacional a la Sedena, el llamado del presidente del tricolor es completamente contrario al apostar por mantener cuatro años más a los militares en las calles.  

En el colmo del cinismo Moreno pidió a los partidos que eran sus aliados, con los que formaron el Bloque Opositor, PAN y PRD, que aprueben la propuesta para mantener la militarización del país.  

Las intenciones de “Alito” están dinamitando la alianza opositora y el primero que ya dijo que no participará de esta traición fue Acción Nacional.  

Marko Cortes fue más allá y advirtió que romperá la alianza con el tricolor si el PRI se apuesta a favor de la iniciativa que ahora impulsa Alejandro Moreno.

Y este hilo de Marko

Tanta es su convicción, que el panismo ya ve en el emecista Luis Donaldo Colosio a un posible candidato presidencial.  

Acción Nacional sabe que si van solos sería imposible ganar la presidencia de la República en 2024, sin embargo, el hijo de Luis Donaldo podría ser la ficha perfecta para aglutinar a los panistas, a los liderazgos de MC e incluso a aquellos priistas que se desencantaron de la actual dirigencia.  

Durante su rueda de prensa Osorio Chong llamó a que el PRI retire su propia iniciativa en la Cámara de Diputados para mantener la alianza y a la vez evitar la militarización del país, solicitud que pareciera un llamado a misa.

Otra petición que reiteradamente realizó el coordinador de los senadores del PRI fue cuestionar directamente a “Alito” Moreno su postura y confió en que el presidente mantenga la postura que había dado frente a las presiones del gobierno de Campeche y la federación.  

En tanto el video que ya circula en redes sociales donde Adán Augusto le habla al oído a Alejandro “Alito” Moreno genera dudas sobre el contenido de la conversación.

No se necesita ser adivino para entender que Alejandro Moreno fue doblado por el gobierno federal y que ahora está a merced de lo que le soliciten desde el Palacio Nacional, incluso dinamitar el partido que lo cobijó.  

¿Qué más necesitarán los priístas para desconocerlo como presidente nacional y expulsarlo de sus filas?, ¿Cuánto le costará al tricolor haber mantenido a Alejandro Moreno? y lo más importante, ¿Será “Alito” quien logre dinamitar el Bloque Opositor que férreamente se había sostenido en las cámaras de diputados y senadores

Veremos y diremos.