Alguien debería decirle al diputado Mario Riestra que su informe legislativo de ayer tuvo un tufo muy tricolor.

Además de realizar el evento en un salón de San Manuel que históricamente era utilizado para los grandes eventos priístas, decidió aplicar la estrategia del acarreo.

Con camiones y box lunch se hizo de un público cómodo que no le cuestionó y de pasó le sirvió para mostrar el músculo entre sus amigos diputados.

¿No que muy panista? (CPG)

Ni un mes duró obra de Vélez Tirado

La rehabilitación del arroyo vial de la 16 de Septiembre –entre 5 y 3 Poniente-Oriente– realizado por la Secretaría de Infraestructura no duró ni 20 días en buen estado.

El cambio no se nota. Las lajas de un gran sector ya se despegaron y comenzaron a fracturarse, con todo y que la calle estuvo cerrada un par de días, aunque por horarios y secciones.

¿Será que el secretario Edgar Vélez Tirado ni enterado está del mal trabajo o de plano confía demasiado en su personal

El hecho es que no logró que ese importante sector permaneciera en buenas condiciones, por lo menos, los pocos meses que restan para iniciar 2023. (JAM)

SETEP apesta a opacidad

La gestión de Gonzalo Gutiérrez Gómez, como líder del Sindicato Estatal de Trabajadores de la Educación en Puebla (SETEP), se olvidó de su cuarto eje de campaña cuando prometió un sindicato honesto y transparente.

A más de 3 años no ha rendido cuentas. Esto, a pesar de incluso haber ofrecido que, cada mes, los trabajadores podrían consultar en línea los gastos provenientes de sus aportaciones.

El líder del SETEP es el más opaco en la historia sindical y lo grave es que en sus manos se encuentra el millonario fondo de ahorro. Abusados. (SVC)

Profes frenan vacunación infantil

Una explicación de por qué disminuyó el número de niños que son llevados por sus papás a aplicarse la segunda dosis de la vacuna contra el Covid-19, podría estar en las palabras del secretario de Salud, José Antonio Martínez García.

De acuerdo con el funcionario, la dependencia recibió información de que algunas escuelas particulares no permiten que sus alumnos falten a clases, para acudir por el biótico.

Y es que se ha detectado que los menores llegan a los puestos de vacunación, cuando están a punto de cerrar.

Por lo anterior, recordó a los directivos que la emergencia sanitaria por el coronavirus, todavía no termina. (GGJ)