Las imágenes de los últimos días del presidente Andrés Manuel López Obrador, del Grito de Independencia y la noche del sismo, nos retratan por un lado la aceptación del mandatario a tener asesores de imagen y por otro, que desconoce el orden.  

Empecemos por su vestimenta que ha cambiado -para bien- desde este mes y que fue más notoria en la ceremonia del Grito de Independencia.

Alguien por fin convenció al presidente de lo importante que es el uso de una buena corbata y de que los trajes te sienten a la medida. No se trata sólo de vanidad, es la imagen del hombre que dirige nuestro país y por ello necesita estar presentable.  

Un nuevo estilo de corbatas se suma a los trajes que hoy utiliza y que están confeccionados con telas de mejor calidad que aunado a la contratación de sastres profesionales permiten que luzca tanto la prenda como quien la porte.  

Es obvio que tanto la camisa, el traje y la corbata que ahora usa no tienen un precio de 8 mil pesos como los que usó hasta hace unos meses.

El refresh de Andrés Manuel incluyó desde el cambio de colores y telas hasta el cabello, que le matizaron, pasando por algún maquillista que ayudó para modernizar su imagen.  

De cara a las elecciones de 2024, López Obrador no fue el único a quien decidieron renovarle la imagen. Su esposa, la no primera dama, Beatriz Gutiérrez también apareció el día del Grito de Independencia con una imagen mucho más sobria y acorde al evento.  

Para la posición que ostenta, el vestido rosa mexicano de extraordinarios diseñadores mexicanos -que le favoreció mucho- y el peinado que le realizaron, también con un retoque en el tinte, fueron muy adecuados.  

El atuendo rompió con el concepto de hippie girl que le hemos visto, incluso en eventos internacionales o en el día a día.  

Estos cambios, me dan pie a retomar mi apuesta sobre la posibilidad, cada vez más concreta, de que sea ella la candidata de Morena a la gubernatura de Puebla o a otro cargo, por más que digan que se trata de una idea deschavetada

¿Les alcanzará el cambio de imagen para que sea conocida y aceptada como candidata por los poblanos

Veremos y diremos.

La oficina o la covacha

Sin duda el presidente de la República es una de las personas que más asuntos pendientes tiene en su día a día, sin embargo, esa no es justificación para que el mueble de su oficina parezca una zona de guerra.

Foto: Especial
Foto: Especial

La imagen del mandatario dando el reporte por el sismo de la madrugada de ayer jueves fue duramente criticada en redes sociales, al final resume perfectamente cómo tiene Andrés Manuel el país: hecho un desmadre.