Fuera de todo tiempo electoral y, con ello, sin respeto a la ley, fueron colocadas mantas de apoyo a la jefa de Gobierno de Ciudad de México, Claudia Sheinbaum.

Pero eso no es todo: la propaganda apareció en pleno cerro de San Miguel, en el municipio de Atlixco.

Foto: Christopher Damián
Foto: Christopher Damián

Casualmente, las imágenes aparecieron justo el día en que miles de personas del estado –y hasta de otras partes del país –acudieron a ese sitio para presenciar el Huey Atlixcáyotl 2022.

Los mensajes “Para que siga la transformación #EsClaudia” y “Yo AMLO a Claudia”, siempre con la imagen del presidente López Obrador junto a ella, estaban colgados en las pequeñas calles.

Foto: Christopher Damián
Foto: Christopher Damián

No hay que olvidar que Sheinbaum es una de las “corcholatas” para la Presidencia de la República en 2024, bajo las siglas de Morena. (GGJ)

El secreto del hotel Royalty

Este lunes se reinaugurará el tradicional y antiguo Hotel Royalty, el cual estuvo cerrado por la pandemia y fue remodelado.

Lo que pocos saben es que el nuevo dueño del inmueble ubicado frente al zócalo de Puebla es Diódoro Carrasco Altamirano: exgobernador de Oaxaca, quien también fue secretario de Gobierno de Rafael Moreno Valle y Tony Gali

Lo que muchos se preguntan es: ¿llegará a cortar el listón? (JC)

SNTE 23: entre rupturas y repudiados

En el SNTE 23, el aspirante José Luis Morales González, secretario de Finanzas, como se dice vulgarmente, ya se fue por la libre y es apoyado por Emilio Salgado Néstor, exdirigente de la misma sección.

Y también, dicen, por algunos pseudolíderes como Salvador Escamilla Vargas, quien se siente con los méritos suficientes para ser el siguiente secretario general.

Su realidad es diferente a lo que pregona: es repudiado por la mayoría de los agremiados y sólo unos cuantos seguidores suyos se han encargado de endulzarle los oídos, diciéndole que las bases lo aclaman como su redentor. (SVC)

Río Alseseca pone a menores en riesgo

La noche del 21 de junio de 1997, la crecida del río Alseseca provocó la muerte de 12 personas e innumerables daños; sobre todo a la escuela Hacienda de Guelatao, ubicada en la colonia La Hacienda.

La cuestión es que hace tiempo se había recomendado la reubicación.

Han pasado 25 años desde que se emitió el dictamen, ya que prácticamente la escuela está en el lecho del río. Pero lo más que hicieron ha sido levantar bardas, mismas que parecen de papel ante la fuerza de la naturaleza, mientras cientos de niños están en riesgo.

Ojalá que haya recursos para la reubicación de la escuela. (FSN)