Como decía mi tía Chona nunca falta el fulano que se quiere ver más “cabrón que bonito”, y así mero se quiso sentir el expresi municipal de Chalchicomula de Sesma, Juan Navarro Rodríguez al querer amachinarse obras públicas.

Resulta que el mentado Juancho ya está marcado por el ojo de Doña Justicia, al dejarse llevar por el interés y el gusto de la marmaja fácil, tanto que podría ser vinculado a proceso.

Y es que como todo un gandalla, no escatimó en el chance de querer adueñarse a la mala de la Central de Abasto de la zona, la cual, pa’ rematarla, tenía billullo federico.

Como quien dice, banda, quería hacerse del nego redondo y sin rendir cuentas, nomás pa’ su rechiflada causa y pintándole burlas a todos los chambeadores que pusieron sus esperanzas en salir pa’lante.

Es más, mis carnales, el Juancho se hubiera salido con la suya si es que el gobierno estatal y hasta el ayuntamiento, no le ponen un alto a su cochinero, y de pasada recuperar la Central de Abasto.

Si así aplicaba el Juancho la “Ley de Herodes” a rajatabla, ¿cómo ha de estar el lodazal que a la de a Wilbur irá saliendo, de cuando fue alcalducho entre 2014 y 2018?

Pa’ muestra un botón, pos ya desde el 2019 había sido señalado por tanta porquería que sembró en la construcción de la mentada Central de Abasto, y cómo no, si el gobierno federal le exigía que comprobara 14.9 millones de morlacos en el expediente DGS “B” /1165/2019.

Resulta que esa lana era del Programa pa’l Fortalecimiento Financiero, y eso no es todo, mis valedores, pos hasta se hizo menso con la Entrega Recepción y ni papeluchos oficiales dejó a la vista.

Ya encarrilados, hasta los propios chambeadores resultaron afectados por el Juancho, pos lo denunciaron en 2020, con el expediente 212/2020/FECC/UI-A, por el presunto pago de hasta 500 mil varos por cada bodega de la Central, sin que les fueran entregadas.