¿Alejandro Oaxaca Carreón, podrá dormir tranquilo?  

Y es que alguna persona normal, ya no lo lograría, luego de que podría haber sido factor importante de diversos accidentes viales, aunque lo niegue.  

Todo porque el regidor del ayuntamiento de San Pedro Cholula, fue el artífice de dar tácitamente permisos de conducir en estado de ebriedad.  

Para el regidor y su clan en el cabildo cholulteca, el ir en primer grado de alcohol, no es síntoma de peligro.  

También argumentaron los regidores que la medida es para proteger los bolsillos de los automovilistas.  

¡Increíble!  

Pero lo que no dicen es que también pretenden que no le lleguen recursos al ayuntamiento cholulteca, para según ellos, atarle las manos a la alcaldesa Paola Angon.  

Por eso aplicaron la llamada Multa Cero.  

¡Ah! y también porque hace unas semanas a un sobrino de Alejandro Oaxaca, lo agarraron manejando ebrio y juró venganza.   

Al menos eso dicen.  

Sin ningún estudio o análisis, afirmaron que pueden ir “medios borrachitos”, porque no afectan a nadie.  

Sin embargo, luego de que los incidentes viales por esta causa bajaron a casi cero, posterior a la sesión de cabildo donde aprobaron la “Multa Cero”, en tan solo trece días se registró un incremento de accidentes.

Un muerto, múltiples lesionados y cuantiosos daños materiales, el saldo hasta el momento.   

En total, se han registrado hasta el pasado fin de semana 11 percances de consideración, todos derivados de la ingesta de alcohol.  

Por ejemplo, el 3 de noviembre un vehículo Spark se impactó contra la barda de un poste en Avenida Morelos y Avenida Miguel Alemán.  

El hombre que conducía en tercer periodo de intoxicación etílica, perdió el control de su camioneta e invadió el patio de una casa ubicada en la calle 12 Poniente y 10 Norte.

En otro caso, Juan “N” de 35 años perdió la vida tras días de agonía, debido al fuerte traumatismo craneoencefálico que sufrió cuando la moto en la que viajaba con su compañero de trabajo.  

Se impactaron contra un camión de basura del municipio de Cuautlancingo en la calle 11 Norte y 12 Poniente.   

Testigos señalaron que el responsable conducía en estado de ebriedad y al percatarse que su compañero ya no reaccionaba, se dio a la fuga

Otro aparatoso percance se registró en la esquina de la calle 13 Oriente y 6 Sur, donde un motociclista quien conducía ebrio se impactó contra un vehículo Chevrolet Beat color naranja.   

De acuerdo al peritaje realizado, el conductor de la motocicleta Ricardo “N” de 28 años, no respetó la preferencia de la circulación y se impactó contra el vehículo.   

El pasado 13 de noviembre, un hombre de 23 años fue asegurado tras impactar su vehículo Volkswagen color blanco contra un poste de Telmex y una luminaria, en la calle 12 Oriente y 10 Norte.   

Tras realizar el examen toxicológico, se confirmó que se encontraba en tercer periodo de alcoholemia.   

Una aparatosa volcadura se registró la noche del jueves 17 de noviembre en Avenida Morelos y calle 2 Norte, en la zona centro de San Pedro Cholula.  

El hombre que manejaba un BMW color negro del estado de Veracruz, resultó lesionado se encontraba en primer grado de intoxicación etílica, de acuerdo al examen toxicológico.   

Iba en el primer grado que dicen los regidores que no pasa nada.  

El presunto responsable intentó darse a la fuga, sin embargo, agentes de vialidad que realizaban el operativo alcoholímetro, permitió su detención metros más adelante.  

Si va a Cholula, ¡precaución!, aunque no pague multas por manejar ebrio