Es increíble que la inversión millonaria de las oficinas de la delegación de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) en el Paseo de San Francisco tengan tantas deficiencias.

Por ejemplo, no hay sistema de cómputo para que los usuarios sean atendidos para la expedición de pasaportes, por lo que los empleados tienen que gritar sus nombres para ser atendidos.

Además de hasta 17 ventanillas para el primer paso, sólo llegan a trabajar 3 ó 4.

¿Se le habrá hecho caro a Marcelo Ebrard comprar un microfonito?

Ya ni para preguntarle a la delegada Sandra González de Yta, que pareciera ni pone pie en el lugar.

Pena ajena. (JC)

SNTE y la venta de espejitos a Morena

Aunque ya vislumbraba, el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) se decantó políticamente por el presidente Andrés Manuel López Obrador y Morena dejando claro que arrancará la venta de espejitos.

Aunque se desconocen los acuerdos, el líder nacional del SNTE, Alfonso Cepeda Salas, inició con una línea discursiva a favor del mandatario mexicano que se reflejó el domingo pasado marchando en defensa de la 4T.

Los mal pensados dirán que negoció impunidad. Todo parece indicar que así es. (SVC)

Napito, el nuevo Fidel

Ante el fracaso de la central obrera de Pedro Haces, ahora la Cuarta Transformación está apapachando a Napoleón Gómez Urrutia para que su Federación Internacional de Trabajadores vaya tomando fuerza.

Mientras ya está operando en Puebla, ayer Napito le dio la bendición a Javier Gazca para que sea el líder estatal, aunque el evento fue similar a los de la CTM de hace cuarenta años cuando vivía Fidel.

Se está creando un nuevo Fidelito. (FSN). 

No para viruela símica

Puebla sigue sumando casos de viruela símica, de acuerdo con el último reporte de la Secretaría de Salud del estado.

Hasta el lunes 28 de noviembre, en la entidad habían sido detectados 56 casos, aunque ninguno considerado como grave. De esa cifra, solamente nueve personas tienen la enfermedad activa, por lo que están en aislamiento.

Fue el 22 de julio cuando se dieron a conocer los primeros dos casos en territorio poblano. (GGJ)