Apostándole a su popularidad, Alejandro Armenta se mofó de su primo, Nacho Mier, al señalar que le lleva nada más y nada menos que 40 puntos de ventaja.
Al hablar de encuestas y de las mediciones que podría estar haciendo Morena, el senador reconoció que se llevaría de calle a quien presume amistades, pero carece del respaldo social.
La valentía de Armenta le llevó a pedir que en las próximas encuestas también se mida el conocimiento y hasta la intención de voto del actual secretario de Gobernación, Julio Huerta.
Huerta no le hace el feo a la candidatura, aunque el reto estará precisamente en conocer qué tan firme es la estructura que tiene como para enfrentarse a las urnas y no perder la gubernatura, máxime cuando en la casa de enfrente, el PAN, PRI y PRD ya construyen la alianza opositora.
El año donde se definirá a los y las candidatas para la elección de 2024 ha comenzado y a medida que avanza, los ánimos se calientan cada vez más.
Las y los interesados deberán poner toda la carne al asador, apostar por lograr un gran conocimiento sin arriesgar su capital político y de paso generar empatía con los votantes y los líderes de sus partidos, para obtener la ansiada candidatura, una tarea nada fácil.
Natale, enlace de Ebrard
Marcelo Ebrard descansará una de las tareas más importantes de este año en su coordinador en Puebla, Juan Carlos Natale.
El diputado federal será el encargado de conseguir la mayor cantidad de simpatizantes para el hombre que busca hacerse de la candidatura a la presidencia de la República, arrebatándole el lugar a la consentida.
A diferencia de Claudia Sheinbaum, Marcelo Ebrard se ha mostrado como el hombre que resuelve desde crisis diplomáticas hasta la adquisición de vacunas contra la Covid en plena pandemia.
Sin embargo, el canciller aún va cuesta arriba en la tarea de posicionarse entre el electorado y es ahí donde el trabajo de Natale deberá dar tiros de precisión.
Los próximos meses serán de estrategia y arduo trabajo, máxime porque Puebla es una de las entidades con mayor número de votantes.
Caprichos de odio
En San Pedro Cholula la presidenta municipal, Paola Angón, está tomando decisiones con el hígado.
El anuncio de su administración sobre la destitución de una regidora es, cuando menos, equivocado.
En la primera edición de nuestro suplemento Región ID, dos magistrados con probada experiencia explican las razones.
Bien le valdría a la alcaldesa sacudirse el rencor, asesorarse mejor y con la ley en la mano aplicar sanciones, si es que fuera el caso.
Ya se vio que el camino que recorre desde hace 15 meses sólo ha ocasionado que San Pedro Cholula se suma en la ingobernabilidad.
¡Ah! Y de paso bien haría Paola Angón en transparentar y aclarar muchos de los contratos que se le han cuestionado, pero esa es otra historia que habrá de leer en los siguientes números de Región ID.