El escándalo que le está por caer al mentado secretario de Gobernación de esta Puebla camotera, Jorge Cruz Lepe, luego de que un valedor fuera asesinado plomazos en el hoyo negro del tianguis de San Isidro.

Así como lo leen, mis valedores, y es que resulta que en esa misma zona, ya había sido denunciada la venta ilegal de chupe, a la vista de todos.

Y todo sin que Jorge Cruz Lepe y su horda de golpeadores en la Segom pusieran orden, si es que tanto presumen de aplicar la ley a rajatabla.

O qué, ¿a poco la venta ilegal de pisto no abona pa’ que se comentan crímenes y  los malandros operen a sus anchas?

Es más, cualquier valedor de la zona ya se las sábanas que el tianguis de San Isidro es una cloaca completita, donde todo se consigue llegándole al precio.

¡Ah!, chingá, pos pa’ la suerte del mentado Yorch, ahora sí no se trata de globeros, ambulantes o los carnales voceadores. Nel, su falta de chamba y prepotencia ya cobró una víctima.

Y es que esto también deja al descubierto cómo el Yorch jinetea los operativos de revisión, pos no fuera en pleno Centro Histórico, donde apaña a diestra y siniestra.

Nel, ya se vio que nomás en sus terruños se las da de muy fregón, pero no fuera en la periferia camotera, pos si le anda temblando hasta la voz cuándo habla.

Por cierto, nomás pa’ que vean que el tianguis de San Isidro ya tiene harta “cola que le pisen”, el propio diputado pitufo, Eduardo Alcántara, desde noviembre de 2022 ya denunciaba cómo se las gastan.

¿Y en más de dos meses, el Yorch nunca se puso las pilas, se armó de valor y le cayó en la zona?

A todas luces, la presencia del Yorch en la Segom se vuelve insostenible, y el mensaje de su chamba deja un friego y dos montones que desear.

A todas luces, se ve que no deja su burbujita pública, donde se cree el mandamás, y el que mueve las fichas en el primer plano de esta capirucha.

Pero, ¿y San Isidro, Loma Linda, Los Héroes, San Manuel, San Baltazar, Anzures? Para Cruz Lepe todo queda bien claro: lo que no se ve, no cuenta, y si cuenta, ni se fija.

Cómo no, mis valedores, a ver dónde termina metiendo la feis, pos si a estas vamos con sus omisiones, ¿qué habrá de más que se esmera pa’ mantener en las sombras?

Me cae de madres que si de zacatito hablamos, ya vimos que con el Yorch nomás puro conejo.

Ahí se las dejo al costo, banda.