Este lunes, el senador Alejandro Armenta Mier, en su estrategia de ir tejiendo rumbo al 2024, tuvo una comida muy concurrida con representantes de medios de comunicación.

Directores, reporteros, fotógrafos y uno que otro colado acudieron. Les dijo que pondrá un mes de su sueldo, 107 mil pesos, para que se materialice un espacio de defensa del periodista.

En las mesas se oyó decir que, en caso de cumplirlo, se echaría a la bolsa a la prensa poblana. (JC)

Gerardo Islas, fuera de Fuerza por México

Aunque algunos quieren ligar a Fuerza por México con Gerardo Islas como líder, la realidad es que no estará presente en el mismo ya que como líder nacional fracasó e incluso buscó imponer como dirigente a Roberto Villarreal.

El partido será coordinado por Rafael Moreno Valle Buitrón y verá para qué le alcanza en 2024 ya sin la sombra de Pedro Haces, quien quiso hacer su CTM obradorista.

Los apoyos del 2017 para los afectados por el sismo siguen pendientes. (FSN)

Guerra civil en SETEP y SETEPID

En los sindicatos estatales, el SETEP y el SETEPID, la guerra está por comenzar.

En el segundo ya tienen fecha para el cambio de dirigencia, el 27 de febrero; en el SETEP, recién publicaron la convocatoria para la elección.

Ambas dirigencias actuales se han caracterizado por el autoritarismo y la ausencia de rendición de cuentas, además de tener una corrupción por pocos conocida.

Ya viene la guerra civil. (SVC)

Canje de placas a como dé lugar

Todavía no hay un plan, pero es un hecho que el Gobierno de Puebla va por los automovilistas que no han realizado el canje de placas.

Y es que, a estas alturas de la administración estatal, solamente el 60 por ciento de los propietarios de vehículos han acatado la obligación.

¿Qué pasará con el resto? Deberán cumplir en tiempo y forma, aseguró el gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina.

Ahora falta saber si lo harán por las buenas… o por las malas. (GGJ)