Con la novedad que cada vez está más que arde la Secretaría de Bienestar y Participación Ciudadana, en esta Puebla camotera, pos ya se está haciendo una oscura tradición que el personal a cargo de Matías Rivero Marines, no deja de bajarse del barco.

Pos resulta que la mentada secretaría, una de las más chipotludas en el Charlie Hall, sigue pasando las de Caín, pos de a tiro por viaje andan parchando la nómina

Y es que mi chismoso municipal ya rajó canela que cada vez se hace más insostenible el manejo que hace el Mati en la dependencia, lo que ya encendió las alarmas entre la banda chambeadora

Pos cómo no, si a últimas fechas áreas picudas de la secretaría se han quedado sin encargados, pos apenitas se puede, los encargados se terminan “pintando de colores”, nomás pa’ no toparse con el Mati.

Es más, la cosa se pone color de hormiga, cuando estas mismas salidas, pegan derechito entre los empleados, pos la chamba se les junta, y deben sacar los pendientes a la de a Wilbur. 

Y si a eso le sumamos que desde septiembre pasado a la fecha, ya van tres funcionarios que salieron de Participación Ciudadana, con el consentimiento del Mati.

Stefano Capasso, quien la rolara de director jurídico; Juan Ramón Pacheco, enlace administrativo, y apenitas hace unas horas, Jacobo Ordaz, quien la movía como director de Política Social.

De ese tamaño las salidas del personal que, de paso, no han quedado claras pa’ los propios chambeadores, que ya pusieron sus barbas a remojar.

Es más, hasta en los corrillos pega con fuerza el rumor que el caso de Jacobo Ordaz tendría trasfondo polaco, pos ha sido uno de los perfiles cercanos al exgóber, Tony Gali.

Ya que andamos encarrilados, los valedores de la dependencia también andan bien enchilados, pos ya se dieron color que el Mati actúa cada vez más cómo un activo pitufo, en lugar de un verdadero funcionario del Charlie Hall.

Cómo no banda, si desde que se pavoneaba en la planilla ganadora del PAN Municipal de Puebla, el Mati, a leguas pinta pa’ otros horizontes polacos.

¿No que en la Secretaría de Bienestar y Participación Ciudadana, lo chido era que despacharía un perfil ciudadano?

Si a esas vamos, el Mati no se levanta de la lona.

Sobres, banda, ahí se las dejo al costo.